EOI
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHG ampliará el plazo para solicitar los riegos extraordinarios

33
  • CHG ampliará plazo solicitar riegos extraordinarios
  • La recepción de solicitudes se iniciará el próximo lunes 18 de febrero y permanecerá abierta hasta el 4 de marzo.
  • En el transcurso de la reunión, se ha transmitido tranquilidad en el proceso de asignación de estos riegos, cuya dotación se está poniendo en tela de juicio, sin fundamento.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Minsait
· 33

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ampliará el plazo para solicitar los riegos extraordinarios 2018-2019 con el fin de que puedan acogerse a ellos los beneficiarios en alguna de las cuatro últimas campañas de riego (2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018). El nuevo plazo para la recepción de solicitudes se iniciará el próximo lunes 18 de febrero y permanecerá abierto hasta el 4 de marzo.

La decisión se ha tomado a petición de la Asociación Andaluza de Regantes (ASARE), tras la reunión mantenida el pasado lunes, entre el vicepresidente, Roque García, el secretario, Elio Sánchez y el vocal, Cristóbal Cano, con el comisario de Aguas de la CHG, Alejandro Rodríguez.

En el transcurso de la reunión, el jefe de unidad de la CHG ha querido transmitir a los regantes tranquilidad ante el proceso de asignación de estos riegos, cuya dotación para la presente campaña se está poniendo en tela de juicio por especulaciones sin fundamento, con el único propósito de crear un ambiente de confusión.

En este sentido, el comisario de Aguas ha explicado el esfuerzo adicional que el Organismo de cuenca está realizando en la futura campaña, para la que se ha adelantado el plazo de presentación de estas solicitudes en cinco meses, con el objeto de agilizar su tramitación tras la celebración del Pleno de la Comisión y siempre que la situación hidrológica lo permita.

Asimismo, ha querido poner en valor el trabajo ordinario y constante que se está realizando desde la Comisaría de Aguas de la Institución, para impulsar y acelerar la tramitación de los expedientes concesionales en los distintos procedimientos iniciados en la cuenca, algunos de ellos, ya finalizados en su totalidad. Un trabajo arduo y continuado que también se ha visto cuestionado inmotivadamente en los últimos días.

La redacción recomienda