Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHG celebra la Junta de Gobierno con las administraciones y los usuarios de la cuenca

17
  • CHG celebra Junta Gobierno administraciones y usuarios cuenca
    Parque Nacional de Doñana. (CC/Wikipedia)
  • Entre otros temas, se ha informado de la situación actual del proceso de declaración de 3 de las 5 masas de agua de Doñana en riesgo de no alcanzar el buen estado.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Minsait
· 17

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha celebrado una nueva convocatoria de Junta de Gobierno, órgano en el que están representados la Administración Central, Autonómica, Local y los distintos usuarios de la cuenca hidrográfica, entre otras funciones, aprobar los planes de actuación, adoptar decisiones sobre comunidades de usuarios y declarar las masas de agua subterránea en riesgo de no alcanzar el buen estado. 

Precisamente, la CHG ha informado a estos agentes de la situación en la que se encuentra la declaración, en este sentido, de 3 de las 5 masas de Doñana, que saldrá próximamente a información pública.

Además, se han tratado otros asuntos de plena actualidad, como la situación hidrológica en la que se encuentra la cuenca, el presupuesto y las inversiones del Organismo para este ejercicio, entre otros. 

La redacción recomienda