Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
UNOPS
Cimico
Catalan Water Partnership
Fundación CONAMA
ESAMUR
Xylem Water Solutions España
Idrica
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ONGAWA
Consorcio de Aguas de Asturias
Filtralite
Global Omnium
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
Isle Utilities
Saleplas
Control Techniques
TFS Grupo Amper
Kurita - Fracta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Molecor
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sivortex Sistemes Integrals
Telefónica Tech
HANNA instruments
AGS Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
DHI
Elmasa Tecnología del Agua
ABB
Netmore
NSI Mobile Water Solutions
UPM Water
Vector Motor Control
Almar Water Solutions
RENOLIT
CAF
Blue Gold
VisualNAcert
J. Huesa Water Technology
IIAMA
LACROIX
Red Control
ECT2
Elliot Cloud
Fundación Botín
ACCIONA
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Cibernos
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
AGENDA 21500
AZUD
MOLEAER
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
Bentley Systems
TEDAGUA
DAM-Aguas
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
FENACORE
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
AMPHOS 21
GS Inima Environment
ITC Dosing Pumps
Sacyr Agua
Hidroconta
LABFERRER
Gobierno de la Comunidad de Madrid
TecnoConverting
Terranova
NTT DATA
EMALSA
MonoM by Grupo Álava
Aqualia
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Danfoss
Gestagua
EPG Salinas
Likitech
Minsait
Confederación Hidrográfica del Segura
AECID
STF
Esri
Smagua
ISMedioambiente
Regaber
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Saint Gobain PAM
Fundación We Are Water
Ingeteam
DATAKORUM
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Comienzan los trabajos de adecuación del barranco de Valderrubio para evitar inundaciones

  • Comienzan trabajos adecuación barranco Valderrubio evitar inundaciones

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Minsait

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha iniciado las actuaciones para la adecuación del barranco Hondo en Valderrubio (Granada). Los trabajos consistirán en el dragado de la pantaneta, que funciona como arenero del barranco en el tramo previo a su entrada en el municipio.

Con esta obra se pretende que los acarreos aportados por el canal queden retenidos y no obstaculicen el cauce que atraviesa el núcleo urbano, que cuenta con una sección hidráulica muy reducida.  

En este sentido, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha acordado con el Ayuntamiento la realización de esta actuación en zona inundable para mitigar el riesgo en el núcleo urbano, que ha sufrido varios episodios de inundaciones en los últimos meses.

La zona afectada por el barranco Hondo en Valderrubio fue declarada como Área de Riesgo Potencial Significativo de Inundaciones (ARPSI) en el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, aprobado el 15 de enero de 2016. Endicho plan se pusieron a disposición de las distintas administraciones e interesados los estudios de peligrosidad y riesgo para que sirvan de base para la gestión de las avenidas, evitando el aumento de los daños potenciales y reduciendo la vulnerabilidad de las edificaciones afectadas. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir estudiará próximamente las medidas de protección necesarias para este núcleo urbano, mediante la realización de un estudio que tendrá en cuenta el coste y el beneficio de las distintas alternativas.

 
Redacción iAgua

La redacción recomienda