IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

La CHG facilita el acceso de las embarcaciones que navegan por la presa de El Agrio

0
7
  • CHG facilita acceso embarcaciones que navegan presa Agrio
  • CHG facilita acceso embarcaciones que navegan presa Agrio

  • Los trabajos se han completado con la construcción de una zona de aparcamientos, la plantación de 100 unidades de plantas aromáticas y la colocación de cartelería informativa.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Minsait
· 7
0

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha finalizado los trabajos de adecuación e instalación de una rampa de 120 metros para facilitar la llegada al agua de las embarcaciones que navegan en la presa de El Agrio, en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla).

Para su ejecución, el Organismo de cuenca ha desarrollado, en una primera etapa, el acondicionamiento y adecuación del camino de acceso, que parte desde la carretera SE-530, de 186 metros de longitud total. Tras ello, se ha realizado la construcción de una rampa de botadura, de 122 metros de longitud y 3 metros de ancho, para facilitar los accesos a la navegación.

Los trabajos se han completado con la construcción de una zona de aparcamientos, de 670 metros cuadrados y capacidad para 22 vehículos; la plantación de 100 unidades de plantas aromáticas; y la colocación de cartelería informativa.

Estas actuaciones, que se han ejecutado con una inversión de 50.000 euros, están proyectadas con el objetivo principal de dotar a la zona de un punto de acceso funcional para el personal de la CHG encargado del control de las especies exóticas invasoras presentes en las aguas de este embalse.

No obstante, no se descarta la utilización de esta infraestructura para otros usos recreativos como, por ejemplo, un futuro establecimiento como punto de control y limpieza de las embarcaciones, similar al ubicado en los embalses de Los Bermejales, en Granada, e Iznájar y La Breña II, en Córdoba, también afectados por el mejillón cebra.  

La redacción recomienda