Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
LACROIX
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hidroconta
Veolia
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
SCRATS
J. Huesa Water Technology
Aganova
VEGA Instrumentos
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vodafone Business
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
HRS Heat Exchangers
AECID
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Arup
Almar Water Solutions
Minsait
TecnoConverting
Saint Gobain PAM
AGENDA 21500
ATLANTIUM
Aqualia
POSEIDON Water Services
Sacyr Agua
Cámara de Granada
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AVK Válvulas
Badger Meter Spain
KISTERS
Grupo Mejoras
Xylem Vue
FENACORE
ADECAGUA
Open Intelligence
Bentley Systems
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
TEDAGUA
Autodesk Water
Terranova
ISEO Ultimate Access Technologies
Itron España
Ingeteam
FACSA
ESAMUR
Amiblu
ACCIONA
Netmore
ANFAGUA
Moval Agroingeniería
Adasa Sistemas
ONGAWA
Molecor
GS Inima Environment
Gomez Group Metering
Honeywell
Global Omnium
CAF
IAPsolutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La CHG licita por 5,8 millones de euros la EDAR de Isla Mayor, en Sevilla

  • CHG licita 5,8 millones euros EDAR Isla Mayor, Sevilla

  • La adecuación de la EDAR actual dotará al municipio de un tratamiento de aguas libre de nitrógeno y fósforo, como exige la normativa de depuración en zonas sensibles como esta, situada en plena marisma y muy próxima al Parque Nacional de Doñana.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha licitado con un presupuesto base de 5.849.992,20 euros (IVA incluido), las obras de la nueva EDAR, en el T.M. de Isla Mayor (Sevilla). 

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, serán adjudicados y ejecutados por el Organismo de cuenca, en aras del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre la CHG, la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y Aljarafesa, para dotar a la localidad sevillana de un sistema de depuración que cumpla con la normativa europea. 

La adecuación de la EDAR actual dotará al municipio de un tratamiento de aguas libre de nitrógeno y fósforo, tal y como exige Europa para la correcta depuración de aguas residuales en zonas sensibles como esta, situada en plena marisma y muy próxima al Parque Nacional de Doñana.

La ampliación de la actual infraestructura pasará de dos a tres líneas de tratamiento, proceso que se efectuará mediante un sistema de aireación prolongada (con difusores sumergidos), lo que garantizará la eliminación de estos nutrientes.  

Por otro lado, el aumento de la planta permitirá el tratamiento de las aguas residuales del núcleo urbano de Isla Mayor y del Poblado de Alfonso XIII (5.826 habitantes) teniendo una capacidad de 2.073 m3/día para una población de 10.539 habitantes equivalentes. 

Las obras serán financiadas al 80% por la Confederación (Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 en un 60% y el restante con fondos propios) y el 20% aportado por Aljarafesa. 

Con estos trabajos, enmarcados en el Plan DSEAR del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se dotará al municipio de un sistema de depuración que garantice la calidad del agua residual tratada previamente a su vertido, dando respuesta al mandato de la Directiva 91/271/CEE que impone que todas las poblaciones dispongan de un tratamiento adecuado de las aguas residuales. 

Además, dada su ubicación, en plena marisma y muy próxima al Parque Nacional de Doñana, también se contribuirá a la mejora del saneamiento y depuración de este enclave natural. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda