Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
AGS Water Solutions
Barmatec
FENACORE
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Baseform
Aqualia
DATAKORUM
Vector Energy
RENOLIT ALKORPLAN
Almar Water Solutions
IAPsolutions
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
ACCIONA
Hach
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
s::can Iberia Sistemas de Medición
AMPHOS 21
ESAMUR
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
KISTERS
AECID
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Amiblu
Minsait
SCRATS
Hidroconta
TecnoConverting
Global Omnium
Schneider Electric
Molecor
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

La CHG licita por 5,8 millones de euros la EDAR de Isla Mayor, en Sevilla

  • CHG licita 5,8 millones euros EDAR Isla Mayor, Sevilla

  • La adecuación de la EDAR actual dotará al municipio de un tratamiento de aguas libre de nitrógeno y fósforo, como exige la normativa de depuración en zonas sensibles como esta, situada en plena marisma y muy próxima al Parque Nacional de Doñana.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha licitado con un presupuesto base de 5.849.992,20 euros (IVA incluido), las obras de la nueva EDAR, en el T.M. de Isla Mayor (Sevilla). 

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses, serán adjudicados y ejecutados por el Organismo de cuenca, en aras del convenio firmado el pasado mes de noviembre entre la CHG, la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe y Aljarafesa, para dotar a la localidad sevillana de un sistema de depuración que cumpla con la normativa europea. 

La adecuación de la EDAR actual dotará al municipio de un tratamiento de aguas libre de nitrógeno y fósforo, tal y como exige Europa para la correcta depuración de aguas residuales en zonas sensibles como esta, situada en plena marisma y muy próxima al Parque Nacional de Doñana.

La ampliación de la actual infraestructura pasará de dos a tres líneas de tratamiento, proceso que se efectuará mediante un sistema de aireación prolongada (con difusores sumergidos), lo que garantizará la eliminación de estos nutrientes.  

Por otro lado, el aumento de la planta permitirá el tratamiento de las aguas residuales del núcleo urbano de Isla Mayor y del Poblado de Alfonso XIII (5.826 habitantes) teniendo una capacidad de 2.073 m3/día para una población de 10.539 habitantes equivalentes. 

Las obras serán financiadas al 80% por la Confederación (Programa Operativo FEDER Plurirregional de España 2014-2020 en un 60% y el restante con fondos propios) y el 20% aportado por Aljarafesa. 

Con estos trabajos, enmarcados en el Plan DSEAR del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se dotará al municipio de un sistema de depuración que garantice la calidad del agua residual tratada previamente a su vertido, dando respuesta al mandato de la Directiva 91/271/CEE que impone que todas las poblaciones dispongan de un tratamiento adecuado de las aguas residuales. 

Además, dada su ubicación, en plena marisma y muy próxima al Parque Nacional de Doñana, también se contribuirá a la mejora del saneamiento y depuración de este enclave natural. 

La redacción recomienda