Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
TecnoConverting
Kamstrup
ADECAGUA
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Barmatec
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
CAF
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Hach
Gestagua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Vector Energy
TEDAGUA
Minsait
EMALSA
ONGAWA
Regaber
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Danfoss
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Molecor
NTT DATA
ISMedioambiente
VisualNAcert
Hidroconta
Aqualia
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
TRANSWATER
MOLEAER
Grupo Mejoras
TFS Grupo Amper
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Aganova
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Fundación Botín
STF
AECID
Terranova
Xylem Water Solutions España
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Sacyr Agua
ESAMUR
LACROIX
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
NSI Mobile Water Solutions
Catalan Water Partnership
Idrica
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

La CHG ostentará la presidencia de "Euro Rioc" de organismos de cuenca que se celebrará en Sevilla

  • CHG ostentará presidencia "Euro Rioc" organismos cuenca que se celebrará Sevilla

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica presidirá, en la persona de Joaquín Páez, máximo responsable del Organismo de cuenca, la Conferencia Internacional "Euro-Rioc", durante el próximo año. El anuncio se ha realizado durante el acto de clausura de la XVI edición de la cita anual más importante para los gestores de organismos de cuenca europeos, que se ha celebrado en Sevilla desde el pasado miércoles y que, promovida por la CHG, finaliza hoy.

En ella, se han dado cita alrededor de 300 gestores relacionados con la administración de los recursos hídricos, que han representado a 38 países, en su mayoría, europeos.

En su intervención, el presidente de la CHG, Joaquín Páez, ha querido resaltar el papel realizado por las confederaciones españolas durante casi 100 años: "En concreto, 92 años de exitosa gestión en consonancia con los principios básicos de Directiva Marco de Agua (DMA): La unidad de cuenca, la planificación hidrológica y la participación pública".

Asimismo, ha defendido la priorización en la planificación de medidas estructurales de ahorro, economía o regeneración, en línea con lo marcado por la DMA. "La concepción ha cambiado. Frente a las grandes obras, estas medidas son más asumibles por nuestros ecosistemas, además de producir efectos más inmediatos", ha expuesto.  

Con el objetivo de intercambiar experiencias, herramientas y políticas para una mejor gestión de las cuencas, esta edición ha tratado con especial atención la prevención de la sequía, las soluciones basadas en la naturaleza frente al cambio climático, la Gobernanza, la cooperación internacional y el desarrollo sostenible.

Sevilla recoge así el testigo de las anteriores sedes que acogieron este encuentro, que se ha celebrado anualmente de manera ininterrumpida desde su creación (Valencia en 2003, Cracovia (Polonia) en 2004; Namur (Bélgica) en 2005; Megève (Francia) en 2006; Roma (Italia) en 2007; Sibiu (Rumanía) in 2008;  Estocolmo (Suecia) en 2009; Megève (Francia) en 2010; Oporto (Portugal) en 2011; Estambul (Turquía) en 2012; Plovdiv (Bulgaria) en 2013; Bucarest (Rumanía) en 2014; Tesalónica (Grecia) en 2015 y Lourdes (Francia) en 2016).

Euro Rioc

Euro Rioc, creada en Valencia en 2003 por los organismos de cuenca europeos integrantes de la Red Internacional de Organismos de Cuenca (RIOC), se crea con el principal objetivo de tratar los aspectos más relevantes que tienen que ver con el proceso de implementación de la Directiva Marco del Agua en Europa a nivel de organismos de cuenca, así como otras Directivas Europeas del Agua, especialmente la Directiva de Inundaciones y la Directiva Marco sobre la Estrategia Marina.

Redacción iAgua

La redacción recomienda