Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHG reitera la necesidad de emplear todas las herramientas posibles ante el cambio climático

44
  • CHG reitera necesidad emplear todas herramientas posibles cambio climático
  • CHG reitera necesidad emplear todas herramientas posibles cambio climático

  • El presidente de la CHG pone en valor la innovación y eficiencia energética del regadío andaluz para garantizar el futuro del sector.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Minsait
· 44

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha reiterado la necesidad de emplear cuantas herramientas estén "a nuestra disposición" para encarar la realidad del cambio climático. En este sentido, Páez ha afirmado que "el camino para enfrentar el cambio climático es único, y debemos adaptarnos a él, sí o sí. El que no lo quiera ver, comete un grave error".

El presidente del Organismo de cuenca ha realizado estas declaraciones durante la clausura del "Energy Day", jornada organizada por la Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía (FERAGUA), en Palma del Río (Córdoba), en la que se ha presentado el proyecto europeo de eficiencia energética REDAWN, que lidera la asociación.

Ante una amplia representación del campo andaluz, Páez se ha congratulado de la concienciación y responsabilidad que está evidenciando el sector. "Estáis demostrando que no solo sois empresarios, sino que generáis negocio de manera sostenible, eficiente y responsable con los ecosistemas en los que desarrolláis vuestra agricultura, fundamental para su futuro y continuidad", ha afirmado. 

Para finalizar su intervención, el presidente ha recordado la necesidad de colaboración entre administraciones y administrados con el fin de que los usuarios obtengan el beneficio al tiempo que se garantiza la conservación y cuidado del medioambiente, principal herramienta para la obtención sostenible y responsable del recurso. 

La redacción recomienda