Aqualia
Connecting Waterpeople
Control Techniques
ACCIONA
ITC Dosing Pumps
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
IIAMA
AZUD
Red Control
Ingeteam
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
UNOPS
DuPont Water Solutions
Minsait
Molecor
BELGICAST by TALIS
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AECID
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
EMALSA
Gestagua
Redexia network
EPG Salinas
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Grundfos
Aqualia
DAM-Aguas
Schneider Electric
IAPsolutions
Bentley Systems
Terranova
Almar Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Isle Utilities
FLOVAC
LACROIX
Innovyze, an Autodesk company
Blue Gold
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas de Asturias
Ulbios
Elmasa Tecnología del Agua
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Barmatec
TEDAGUA
Miya Water
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Smagua
Aigües Segarra Garrigues
HANNA instruments
Hidroconta
Fundación We Are Water
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
NOVAGRIC
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
FENACORE
Idrica
Vector Motor Control
Cibernos
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
AGENDA 21500
Aganova
Insituform
ISMedioambiente
UPM Water
Filtralite
Regaber
STF
Rädlinger primus line GmbH
ABB
Likitech
Baseform
Saleplas
biv Innova
Fundación CONAMA
Prefabricados Delta
CAF
BACCARA
VisualNAcert
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NaanDanJain Ibérica
Elliot Cloud

La CHG tramita autorizaciones para reponer los caminos rurales afectados por las lluvias

  • CHG tramita autorizaciones reponer caminos rurales afectados lluvias
  • Las actuaciones que se han autorizado están encaminadas a reponer cuanto ha sido devastado por los episodios de precipitaciones extraordinarias sufridas el pasado mes de octubre.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Molecor

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tramitado con la máxima diligencia las autorizaciones para que la Comunidad Autónoma pueda reponer los caminos rurales de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, afectados por el temporal de lluvias extraordinarias de octubre.

En concreto, han sido ocho los términos municipales de Sevilla beneficiados con este trámite –Estepa, Herrera, Osuna, Martín de la Jara, Casariche, La Roda de Andalucía, Aguadulce y El Saucejo-, que supone el primer paso para acogerse al Decreto Ley 4/2018 de la Junta de Andalucía de 30 de octubre, por el que se declaran de interés general las obras de reparación de los caminos rurales en los casos de fenómenos meteorológicos adversos, desastres naturales y otras catástrofes acaecidas en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Las actuaciones que se han autorizado están encaminadas a reponer cuanto ha sido devastado por el temporal de octubre. Entre otras, destacan la reposición de badenes y vados sobre arroyos, y el refuerzo de caminos en zona de policía de cauces públicos.

Desde que se produjeron las fuertes precipitaciones que afectaron a la cuenca del Genil, del 20 al 22 de octubre, el personal de Comisaría de Aguas de la CHG ha estado sobre el terreno evaluando los daños en el dominio público hidráulico, principalmente de las cuencas de los ríos Yeguas y Blanco, en distintos términos municipales.

Tras el informe de afecciones, que ha incluido las peticiones de los alcaldes de los municipios afectados, el Organismo ha iniciado los trabajos en función de la prioridad y seguridad de estas poblaciones.

Con este fin, se procedió a actuar con carácter de urgencia en Casariche, iniciar la limpieza en Puebla de Cazalla, y anunciar una primera inversión, con fondos propios y de manera inmediata, de 400.000 euros para el resto de zonas afectadas. Además, se ha informado de la próxima ejecución de otros fondos, que se están gestionando con el Ministerio para la Transición Ecológica, no solo para completar actuaciones importantes que no puedan ejecutarse con crédito del Organismo, sino también para intervenir en la conservación de cauces del resto de municipios que puedan ser afectados en un futuro.

Con estas diligencias, el Organismo de cuenca da continuidad a su gestión en favor de la seguridad de personas y de infraestructuras hidráulicas, frente a episodios de avenidas e inundaciones.  

Redacción iAgua

La redacción recomienda