Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHG trata los avances en la modificación de la concesión de la Comunidad de Regantes El Fresno

35
  • CHG trata avances modificación concesión Comunidad Regantes Fresno

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Minsait
· 35

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes de la Comunidad de Regantes El Fresno (Huelva), para tratar los avances en la modificación de su concesión, actualmente en tramitación por la CHG.  

Este proceso de regularización, que vendrá a completar una superficie regable para la Comunidad de 760 hectáreas permitirá, a su término, la sustitución de aguas subterráneas por superficiales en la zona de El Fresno y aledañas, con el consiguiente alivio en el acuífero de Doñana.  

Durante la reunión también se ha puesto de manifiesto el trabajo coordinado que viene desarrollando esta administración en favor del sector, con el pricipal objetivo de asegurar su producción y la trazabilidad de sus productos en las condiciones ambientales y legales exigidas por los mercados europeos.

La redacción recomienda