Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
FENACORE
CAF
ONGAWA
Hidroconta
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
IAPsolutions
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Vector Energy
TEDAGUA
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Amiblu
Global Omnium
DATAKORUM
Idrica
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
LACROIX
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Filtralite
FLOVAC
Barmatec
Fundación CONAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Likitech
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Aqualia
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Red Control
SCRATS

Se encuentra usted aquí

Licitada por 28 millones de euros la Estación de Bombeo de Aguas Pluviales de Tamarguillo

  • Licitada 28 millones euros Estación Bombeo Aguas Pluviales Tamarguillo
  • Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, serán financiadas con fondos FEDER, y con inversión propia de la Confederación y de EMASESA.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha licitado con un presupuesto base de 27.999.747,05 euros (IVA incluido), la nueva Estación de Bombeo de Aguas Pluviales (EBAP) de Tamarguillo (Sevilla). La EBAP es la tercera y última actuación contemplada en el convenio de colaboración firmado el pasado 3 de febrero, entre el Organismo de cuenca y la Empresa Municipal de Aguas de Sevilla, S.A (EMASESA), para la adecuación del tratamiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Sevilla para el vertido a zona sensible en el entorno de Doñana.

Tras la licitación de los dos proyectos de mejora del colector Emisario Puerto ¿en Avenida de Las Razas y en zona de Palmas Altas-, el Organismo de cuenca ha iniciado el trámite previo para el desarrollo de estas obras que tendrán un plazo de ejecución de dieciocho meses. 

La construcción de la nueva EBAP es fundamental para garantizar la capacidad hidráulica de la red de saneamiento existente. Esta actuación será de gran importancia para cumplir con los objetivos medioambientales de las masas de agua marcados por nuestro país y por la normativa europea sobre depuración de aguas residuales urbanas.

La EBAP de Tamarguillo, cuya ejecución será financiada con fondos FEDER, y con inversión propia de la Confederación y de EMASESA, tendrá una capacidad de evacuación de agua de hasta 66 m3. Sin embargo, esta primera actuación solo contempla el equipamiento necesario para aliviar un caudal de hasta 22 m3, suficiente para evacuar las aguas de lluvia que llegarán a la nueva estación de bombeo mientras se completan las actuaciones previstas por EMASESA en su Plan Director de la Cuenca Sur y se realice el nuevo trasvase de aguas pluviales desde la zona de Nervión hasta la nueva estación.

Las obras consisten en la construcción de la cántara de bombeo, los edificios auxiliares para el tamizado y bombeo de las aguas pluviales y su posterior descarga a las conducciones de desagüe, el suministro y montaje de equipos electromecánicos necesarios y la ejecución de los colectores de entrada a la nueva estación EBAP de Tamarguillo desde la calle Luis Ortiz Muñoz hasta su conexión con el actual emisario S-700.

La redacción recomienda