Aqualia
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
Sigue en directo la gala de entrega de los Premios iAgua 2018.

Las obras de emergencia en Casariche evitan nuevas inundaciones

0
21
  • obras emergencia Casariche evitan nuevas inundaciones
  • obras emergencia Casariche evitan nuevas inundaciones
  • La escollera, de nueva construcción, contuvo las precipitaciones registradas ayer en la cuenca del Arroyo Seco, donde se contabilizaron hasta 23 litros por metro cuadrado, en tan solo dos horas. La previsión de nuevos episodios de lluvias, que pudieran afectar aún más al casco urbano, tras el desprendimiento de parte de la vía el pasado día 20, motivó la ejecución de esta actuación, atendiendo a la petición del Ayuntamiento.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Bentley Systems
· 21
0

Las actuaciones para la contención y seguridad del encauzamiento del Arroyo Seco, ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, han entrado en funcionamiento tan solo tres días después de su finalización, evitando nuevas inundaciones en el municipio.

Los trabajos, que han consistido en la limpieza de escombros y restos desprendidos del cauce y la construcción de una escollera de protección para dotar de seguridad las casas de la Calle de la Ronda del Arroyo Seco, se pusieron a prueba tras las importantes avenidas, que registraron hasta 23 litros por metro cuadrado en tan solo de dos horas, en la cuenca del arroyo.

Tras las avenidas, que produjeron el desbordamiento del arroyo Seco y el derrumbe de parte de la vía, afectando a las viviendas aledañas, la CHG decidió atender la petición del Ayuntamiento, a pesar de no ser el competente en actuaciones en cauces públicos de zonas urbanas, y actuar de emergencia para evitar mayores afecciones al vial, si se producían nuevos episodios de lluvias.
La actuación, con una inversión de 11.000€, ha impedido el avance de la erosión y dotar de cierta seguridad a la zona para tranquilidad de los vecinos. 

La redacción recomienda