Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El presidente de la CHG anuncia la próxima licitación de la estación de bombeo La Señuela III

79
  • presidente CHG anuncia próxima licitación estación bombeo Señuela III
  • presidente CHG anuncia próxima licitación estación bombeo Señuela III

  • El presidente de la CHG ha informado que con esta infraestructura, de 2,7 M€ de inversión, se dotará de seguridad y tranquilidad a los regantes para que puedan desarrollar su actividad con mayor garantía.
  • También se ha renovado la encomienda de gestión que posibilita que sean los propios usuarios los que gestionen la estación de bombeo Toma directa del Guadalquivir, ejecutada por la CHG en 2003.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
Almar Water Solutions
Minsait
· 79

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha visitado las instalaciones de la Comunidad de Regantes B-XII del Bajo Guadalquivir, en Lebrija (Sevilla), donde ha anunciado la próxima licitación de la Señuela III, la tercera estación de bombeo de esta comunidad, que ejecutará el Organismo de cuenca para solventar los problemas de inundabilidad de la zona regable.

El objeto de este proyecto es aumentar la capacidad de evacuación de aguas pluviales con nueva estación de bombeo que completará el sistema de evacuación de escorrentías del sector B-XII. En la actualidad, el proyecto se encuentra finalizando su tramitación ambiental, paso previo a la licitación de la obra, que contará con una inversión de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses.

El anuncio se ha realizado en el transcurso de la visita del presidente para la renovación del convenio de gestión de la Toma Directa del Guadalquivir, la estación de bombeo ejecutada por la CHG en 2003. En virtud de esta encomienda, la Comunidad de Regantes continuará gestionando la explotación, conservación y vigilancia de la mencionada estación.

En este sentido, Páez ha destacado el beneficio de que sean los propios usuarios los que gestionen estas infraestructuras, al tiempo que ha subrayado la modernización, la implicación y la eficiencia de la Comunidad B-XII y de sus instalaciones, ejemplo de sostenibilidad y empleo verde en el municipio.

Para Páez, "resulta fundamental acostumbrarnos a gestionar el agua en escenarios de escasez y sequía. De ahí la importancia de la tecnología, tan presente en esta comunidad de regantes, para cuantificar cada gota y alcanzar la máxima eficiencia con el menor recurso posible".

Acompañado del alcalde del municipio, José Barroso, con el que ha mantenido un encuentro previo a la visita, el presidente de la CHG ha querido resaltar el compromiso del Gobierno de España con el sector agrícola, "con el que cumplimos para que, en la medida de nuestras posibilidades, los usuarios tengan la tranquilidad y total garantía para desarrollar su labor, para crear economía y empleo, y para que Lebrija, como el resto de municipios eminentemente agrícolas, aumente su calidad de vida". 

La redacción recomienda