Aqualia
Connecting Waterpeople

Abierta la convocatoria para participar en el Programa “"El Guadiana en la escuela" 2019-2020

36
  • Abierta convocatoria participar Programa “" Guadiana escuela" 2019-2020
  • Este programa ofrece a los centros educativos la posibilidad de participar en talleres de educación ambiental y visitas guiadas a algunos de los enclaves más interesantes de la cuenca del Guadiana.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Minsait
· 36

La Confederación Hidrográfica del Guadiana abre la convocatoria para solicitar las actividades incluidas en su programa educativo “El Guadiana en la escuela” para el curso escolar 2019-2020.

Este programa, dirigido al alumnado de 3º a 6º curso de Educación Primaria, pretende acercar a los jóvenes el papel fundamental de los ríos y promover actitudes de respeto hacia la naturaleza. Para ello, lleva a las aulas la biodiversidad y recursos del río Guadiana de una forma muy experimental y participativa.

El programa ofrece varias actividades:

  • Talleres didácticos:

Esta actividad se realiza en el centro educativo, con una temática muy variada y una duración aproximada de 2 horas.

  • Paseos naturales guiados:

Se ofrece la posibilidad de realizar un itinerario guiado por algunos de los espacios naturales de la cuenca del río Guadiana, como los roquedos de Puerto Peña, el río Gévora en la Codosera, el azud de Badajoz o visitar los centros de interpretación del embalse de los Canchales en La Garrovilla y la Fábrica de la luz en Mérida.

Las actividades están guiadas por monitores experimentados y son totalmente gratuitas, a excepción del desplazamiento a los distintos espacios naturales donde están propuestos los paseos guiados, que correrán a cargo del centro educativo.

La redacción recomienda