Aqualia
Connecting Waterpeople

Adjudicadas las obras de emergencia para reparar los daños de la obra de paso del río Guadiana

  • Adjudicadas obras emergencia reparar daños obra paso río Guadiana
    Río Guadiana a su paso por Mérida. (CC/Wikipedia)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación del Guadiana.
ABB

Reunidos, en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en Badajoz, la Comisión de Valoración de las ofertas recibidas para la ejecución de las “Obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor, en el T.M. de Mérida. (Badajoz)”, adjudicándose la misma por un importe de 241.990,00 Euros.

Está previsto que las obras se inicien de manera inmediata y tendrán un plazo aproximado de ejecución de dos meses.

Publicidad

El objeto de esta actuación es garantizar la reparación de los daños sufridos en el referido Badén de Torremayor con el fin de evitar el consiguiente peligro para las personas y para el dominio público hidráulico que pudiera derivarse.

El badén de Torremayor se encuentra ubicado 8 km aguas abajo de la presa de Montijo sobre el propio río Guadiana y 15 km aguas arriba del puente más cercano sobre el río que se corresponde con el puente de la carretera regional Ex – 328 de Lobón a Montijo. Mediante este badén se resuelve la conexión no sólo de las zonas regables de Montijo (28.000 has) y de Lobón (14.000 has) en la primera parte de ambas zonas, sino también la de la localidad de Arroyo de San Serván, en la margen izquierda del río Guadiana, con las de Torremayor y la Garrovilla, en la margen derecha del río.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda