Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua
Concurso de Blogs: Vota ya a tu favorito entre los 26 participantes.

La CHG encomienda la gestión de infraestructuras hidráulicas del Canal de Orellana

0
26
  • CHG encomienda gestión infraestructuras hidráulicas Canal Orellana
  • Finaliza un proceso iniciado a petición de la propia Comunidad General que permitirá a los usuarios gestionar, a través de su Comunidad General, la explotación y el mantenimiento del canal, acequias, caminos de servicio, desagües y líneas eléctricas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Almar Water Solutions
Minsait
· 26
0

La Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Comunidad general de Usuarios del canal de Orellana han suscrito en Don Benito, la Encomienda de Gestión de infraestructuras hidráulicas incluidas en la Z.R. del Canal de Orellana.

Con la firma de este documento concluye un proceso iniciado a petición de la propia Comunidad General y que permitirá a los usuarios gestionar, bajo la supervisión de la CHG y a través de la Comunidad, la explotación y el mantenimiento del canal, acequias, caminos de servicio, desagües y líneas eléctricas.

Estas infraestructuras continuarán perteneciendo al dominio público del Estado, manteniéndose; por tanto, en su titularidad el Estado y en su nombre la CHG, que durante la Campaña de Riego 2019, como periodo transitorio, prestará a la Comunidad el asesoramiento y apoyo técnico que sea necesario.

En lo que respecta al régimen económico, la Tarifa de Utilización del Agua se adaptará a las nuevas condiciones de gestión integral de la Explotación por parte de la Comunidad General. Dicha Comunidad asumirá durante la vigencia de la gestión (prevista para un periodo de 75 años) los costes de funcionamiento de las infraestructuras encomendadas y pudiendo por tanto ser beneficiario de las ayudas de la Comunidad Autónoma y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para mejora de infraestructuras.

El Canal de Orellana, junto con los correspondientes sectores regables, conforma la Zona Oficial de Riegos del Canal de Orellana. Dicho canal, junto con el resto de la infraestructura hidráulica que posibilita la explotación de la zona regable, constituye la obra hidráulica Zona Regable del Canal de Orellana.

La redacción recomienda