Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación del Guadiana desembalsa la Presa de Búrdalo para ejecutar medidas ambientales

  • Confederación Guadiana desembalsa Presa Búrdalo ejecutar medidas ambientales
    Presa de Búrdalo.
  • La explotación de la citada presa, de acuerdo con la normativa vigente, está condicionada por la ejecución de dichas medidas; por tanto no es posible contar con el recurso almacenado para su consumo mientras no se hayan llevado a cabo las mismas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Grupo INCLAM
Global Omnium

La Confederación Hidrográfica del Guadiana llevó a cabo un desembalse de 12Hm3 desde la presa de Búrdalo para poder iniciar la ejecución de las medidas ambientales recogidas en la declaración de impacto ambiental de las obras de construcción de dicha presa. El vaciado realizado se inició cuándo el embalse se encontraba al 20% de su capacidad.

Para poder ejecutar estas medidas ambientales es necesario vaciar el embalse hasta una cota determinada ya que se incluyen trabajos de desbroce, arqueológicos y creación de islas artificiales dentro del vaso.

Publicidad

La explotación de la citada presa, de acuerdo con la normativa vigente, está condicionada por la ejecución de dichas medidas ambientales; por tanto no es posible contar con el recurso almacenado para su consumo mientras no se hayan llevado a cabo las mismas.

Desde el Organismo de cuenca se han dado las instrucciones necesarias para que los citados trabajos se realicen lo antes posible a fin de aprovechar al máximo las aportaciones que se reciban en este periodo hasta la próxima campaña de riego.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda