IFEMA
Connecting Waterpeople

La Confederación del Guadiana evalúa la situación de sequía de la cuenca

0
39
  • Confederación Guadiana evalúa situación sequía cuenca
  • La Oficina Técnica de Sequía se constituyó ayer una vez superado el umbral de situación de prealerta en los indicadores de la cuenca, tal y como prevé el Plan Especial de Sequía.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Bentley Systems
· 39
0

La Oficina Técnica de la Sequía de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), se ha reunido para analizar las situación de las reservas en la cuenca y las medidas recogidas en el Plan Especial de Sequía (PES) para las distintas situaciones.

En dicha reunión, y a fin de que los usuarios, y fundamentalmente los regantes, realicen una planificación racional de los cultivos teniendo en cuenta las circunstancias actuales, se acordó trasladar a las Juntas de Explotación de la zona Oriental y Occidental del Organismo de cuenca una serie de propuestas de cara a la próxima campaña de riego.

La Oficina Técnica de Sequía, constituida el 27 de marzo de 2008, se ha reactivado una vez superado el umbral de situación de prealerta en los indicadores de la cuenca, tal y como prevé el Plan Especial de Sequía. Este organismo es el responsable del seguimiento de la evolución del sistema de Nota de prensa indicadores de sequía y de su difusión.

La redacción recomienda

12/03/2018 · Especies Invasoras · 27 0

Situación camalote a 12-03-18

12/03/2018 · Abastecimiento · 241 0

Situación general cuenca