Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación del Guadiana sobre la revisión del Plan Especial de Sequía de la demarcación

0
76
  • Confederación Guadiana revisión Plan Especial Sequía demarcación
    Salto del Hundimiento en Ciudad Real (Wikipedia/CC)
  • El plan estará en información pública hasta el próximo mes de marzo para que todo aquel que esté interesado pueda presentar propuestas y observaciones .

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Sofrel
Bentley Systems
· 76
0

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo dependiente del Ministerio de agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha celebrado en su sede de Ciudad Real una Jornada informativas y de participación pública sobre la propuesta de revisión del Plan especial de Sequía (PES) de la Demarcación.

El objetivo de esta Jornada, y de la que se celebrará en la sede del Organismo en Badajoz, ha sido el de presentar e informar sobre el contenido de la Revisión del PES; así como, promover la discusión y el debate sobre sus principales aspectos.

En la misma han participado distintos colectivos de usuarios de aguas superficiales y subterráneas, organizaciones ecologistas y ONGs que han dado a conocer sus sugerencias y aportaciones al borrador del texto.

La revisión de los planes de sequía actualmente en vigor, está establecida en el RD aprobatorio de los planes hidrológicos de ámbito intercomunitario (competencia del Estado) para garantizar la coherencia de los planes especiales de sequía con los propios planes de cuenca.

Este proceso de revisión permite potenciar el vigente sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones de sequía hidrológica de las de escasez, mejorar las medidas coyunturales para mitigar sus efectos, así como los mecanismos institucionales y participativos pertinentes para la activación y desactivación de las medidas contenidas en los planes. 

El plan estará en información pública hasta el próximo mes de marzo para que todo el que esté interesado en el mismo pueda presentar las observaciones o sugerencias que estimen oportunas. La revisión del plan puede ser consultada en la página web de la CHG.

La redacción recomienda

12/03/2018 · Especies Invasoras · 27 0

Situación camalote a 12-03-18

12/03/2018 · Abastecimiento · 234 0

Situación general cuenca