Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Licitada la reparación del paso del Guadiana conocida como Badén de Torremayor, en Mérida

42
  • Licitada reparación paso Guadiana conocida como Badén Torremayor, Mérida
    Badén de Torremayor, Mérida.
  • Se estima una duración aproximada de las obras de dos meses.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Confederación Hidrográfica del Guadiana. Es el organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Guadiana es el río principal. Los espacios que administra esta confederación son la cuenca del...
Web
Minsait
· 42

La Confederación Hidrográfica del Guadiana, Organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha iniciado el trámite de licitación para la ejecución de las “Obras de emergencia para reparar los daños estructurales de la obra de paso del río Guadiana, conocida como Badén de Torremayor en el T.M. de Mérida. (Badajoz)”.

El objeto de esta actuación es el de garantizar la reparación de los daños sufridos en el referido Badén de Torremayor, con el fin de evitar el consiguiente peligro para las personas y para el dominio público hidráulico que pudiera derivarse. Se estima que esta actuación, con un presupuesto base de licitación de 343.927,39€, tendrá una duración aproximada de dos meses. El plazo de presentación de ofertas finaliza el día 17 de abril.

El badén de Torremayor se encuentra ubicado 8 km aguas abajo de la presa de Montijo sobre el propio río Guadiana y 15 km aguas arriba del puente más cercano sobre el río que se corresponde con el puente de la carretera regional Ex – 328 de Lobón a Montijo. Mediante este badén se resuelve la conexión no sólo de las zonas regables de Montijo (28.000 has) y de Lobón (14.000 has) en la primera parte de ambas zonas, sino también la de la localidad de Arroyo de San Serván, en la margen izquierda del río Guadiana, con las de Torremayor y la Garrovilla, en la margen derecha del río. 

La redacción recomienda