Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Asociación de Ciencias Ambientales
Amiblu
Barmatec
Smagua
ICEX España Exportación e Inversiones
ISMedioambiente
Saleplas
Fundación Botín
Cimico
NTT DATA
Regaber
Saint Gobain PAM
EPG Salinas
Almar Water Solutions
RENOLIT
Xylem Water Solutions España
CAF
TEDAGUA
Danfoss
Likitech
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
TecnoConverting
ABB
Vector Motor Control
STF
Elliot Cloud
Ingeteam
Sacyr Agua
Global Omnium
LABFERRER
NSI Mobile Water Solutions
Fundación CONAMA
VisualNAcert
Telefónica Tech
Filtralite
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
MOLEAER
Blue Gold
AMPHOS 21
DHI
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
IIAMA
Consorcio de Aguas de Asturias
ACCIONA
Terranova
Idrica
Netmore
Minsait
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ADECAGUA
DAM-Aguas
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGENDA 21500
UNOPS
Gestagua
EMALSA
IAPsolutions
Hidroconta
Fundación We Are Water
Kamstrup
AZUD
SCRATS
Red Control
Gobierno de la Comunidad de Madrid
TFS Grupo Amper
s::can Iberia Sistemas de Medición
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
Kurita - Fracta
ADASA
ECT2
Esri
Grupo Mejoras
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
FENACORE
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Elmasa Tecnología del Agua
Isle Utilities
Aganova
ESAMUR
ONGAWA
J. Huesa Water Technology
ITC Dosing Pumps
LACROIX
Baseform
HANNA instruments
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
MonoM by Grupo Álava
Control Techniques
Innovyze, an Autodesk company
UPM Water
Cibernos
Bentley Systems

Se encuentra usted aquí

El MITECO y la CHG intensifican los trabajos de limpieza y erradicación del camalote

  • MITECO y CHG intensifican trabajos limpieza y erradicación camalote

• La Unidad Militar de Emergencia (UME) participará en las labores de limpieza y extinción del camalote.
• Representantes de estas instituciones se reunirán la próxima semana para determinar el calendario de actuación y los medios destinados.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadiana
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación del Guadiana.
Minsait

La Delegación del Gobierno, dando traslado a la petición del presidente de la Junta de Extremadura, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para intensificar los trabajos de limpieza y erradicación del camalote en el río Guadiana, habiendo obtenido la aprobación del Gobierno Central para ello.

De este modo, se llevará a cabo una estrategia conjunta de acción global en la que participará la Junta de Extremadura, así como los Ministerios de Defensa, a través de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y el Ministerio de Transición Ecológica, mediante la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) y a la que también ha sido convocada la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Con esta intervención se da continuidad a los trabajos y encuentros mantenidos hasta el momento entre el Gobierno Central, a través de la Delegación del Gobierno, la Confederación Hidrográfica del Guadiana y la Universidad de Extremadura, encaminados a solucionar un problema de graves consecuencias medioambientales e inquietante para la ciudadanía.

Las acciones de esta estrategia se conocerán la próxima semana, cuando representantes de todos los ministerios e instituciones implicadas, convocados por la Delegación del Gobierno en Extremadura, se reúnan en Mérida para poner en común los aspectos más significativos de esta estrategia y concretar el calendario de actuaciones.

Redacción iAgua

La redacción recomienda