Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Las administraciones públicas presentan el Plan Especial de la Albufera de Valencia

51
  • administraciones públicas presentan Plan Especial Albufera Valencia
  • El principal objetivo del Plan es alcanzar el buen potencial ecológico en las masas de agua del Parque Natural de l’Albufera de Valencia.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Minsait
· 51

La Administración General del Estado, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia han dado un fuerte impulso, tal como requiere el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, al Plan Especial de L’Albufera, que ha sido presentado en la Junta Rectora del Parque Natural de L’Albufera y que será distribuido a los miembros de la Junta con el objeto de recoger propuestas, observaciones y sugerencias que enriquezcan el contenido del mismo.

El principal objetivo del Plan es alcanzar el buen potencial ecológico en las masas de agua del Parque Natural de l’Albufera de Valencia.

El documento del Plan Especial, acordado por las tres administraciones citadas, es fruto de los trabajos que se han venido realizando desde la aprobación del Plan Hidrológico, e incluye los siguientes contenidos: objeto y antecedentes del plan, marco jurídico y competencial existente, definición de objetivos ambientales en las masas de agua del Parque Natural, estudio y calidad de los aportes a L’Albufera y finalmente, medidas para alcanzar los objetivos ambientales.

Las medidas son la parte fundamental del Plan y se han agrupado en los siguientes tipos: gestión hídrica e incremento de aportes; saneamiento y depuración; mejora en las prácticas agrícolas (reducción de la contaminación difusa); mejora de la calidad del estado ecológico; gobernanza y control y seguimiento del estado de las masas de agua.

Las medidas del Plan Especial de L’Albufera se incluirán en el proyecto de revisión del Plan hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Júcar para el siguiente ciclo de planificación y contribuirán, sin duda, a la recuperación ambiental de L’Albufera. 

La redacción recomienda