Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHJ da su conformidad a la Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación

17
  • CHJ da conformidad Revisión Evaluación Preliminar Riesgo Inundación
  • Tras el pronunciamiento favorable por parte del Comité, el siguiente paso a seguir para la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación es el informe del Consejo Nacional de Protección Civil.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Minsait
· 17

El Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Júcar, reunido en la sede  del organismo de cuenca, y presidido por Manuel Alcalde, ha emitido pronunciamiento favorable en relación con el informe sometido a análisis del Comité, relativo a la revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación, dentro de los trabajos programados de revisión del vigente Plan de Gestión del Riesgo de Inundación (aprobado mediante Real Decreto 18/2016); todo ello, siguiendo el procedimiento establecido al efecto en el Real Decreto 903/2010, de 9 de julio, de Evaluación y Gestión de Riesgos de Inundación.

En la anterior sesión del Comité, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2018, ya se trató el citado informe, si bien habida cuenta que tras la celebración del Comité se presentaron, durante los últimos días del plazo establecido al efecto, un total de 10 alegaciones, se ha creído oportuno volver a convocar al Comité para informar de dichas alegaciones así como de la contestación a las mismas.

El Comité de Autoridades Competentes es un órgano de coordinación y cooperación administrativa formado por representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas y Entidades Locales de la demarcación, cuyo cometido es participar en los procesos de formación y revisión de la planificación hidrológica, según el Real Decreto 126/2007. Sus funciones principales, son dar conformidad al Plan Hidrológico de cuenca y a sus posteriores revisiones. 

El Comité de Autoridades Competentes de la Demarcación Hidrográfica del Júcar lo componen cuatro vocales en representación de la Administración General del Estado, cinco de las Comunidades Autónomas con  territorio en la cuenca (Aragón, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Cataluña y Generalitat Valenciana), a razón de un representante por cada una, y dos representantes de las Entidades Locales, en virtud del artículo 4 del mencionado Real Decreto 126/2007, de 2 febrero.

La redacción recomienda