Aqualia
Connecting Waterpeople
Día Mundial del Agua
Concurso de Blogs: Vota ya a tu favorito entre los 26 participantes.

La CHJ explica el plan para reducir el riesgo de inundación de los ríos Júcar y Moscas en Cuenca

0
30
  • CHJ explica plan reducir riesgo inundación ríos Júcar y Moscas Cuenca
    Momento de la reunión.
  • La jornada, en la sede de la UIMP,  tiene como objetivo explicar el contenido del proyecto a técnicos, interesados y administraciones.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Minsait
· 30
0

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y el Ayuntamiento de Cuenca han celebrado una jornada técnica sobre el proyecto "Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca" en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la jornada se han producido intervenciones de representantes del MAPAMA y de la CHJ, que han versado sobre sobre la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión del riesgo de inundación; el Plan de gestión del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica del Júcar; y la incardinación del proyecto en el Plan Pima-Adapta-Agua del MAPAMA.

En este marco, se ha elaborado el proyecto de “Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca”, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, con la finalidad de reducir el riesgo para las dotaciones existentes, como el Hospital o el Recinto Ferial, y mejora la capacidad de desagüe de los dos pasos inferiores existentes en la Ronda Oeste. Con todas estas actuaciones, y el conjunto de senderos que en el proyecto se diseñan para el uso público, se consigue un espacio de calidad para la ciudad y sus vecinos.

Para la presentación y debate del proyecto se celebra esta jornada técnica, informativa y divulgativa.

La redacción recomienda