Connecting Waterpeople

La CHJ explica el plan para reducir el riesgo de inundación de los ríos Júcar y Moscas en Cuenca

0
27
  • CHJ explica plan reducir riesgo inundación ríos Júcar y Moscas Cuenca
    Momento de la reunión.
  • La jornada, en la sede de la UIMP,  tiene como objetivo explicar el contenido del proyecto a técnicos, interesados y administraciones.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
Sofrel
Bentley Systems
· 27
0

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), y el Ayuntamiento de Cuenca han celebrado una jornada técnica sobre el proyecto "Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca" en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En la jornada se han producido intervenciones de representantes del MAPAMA y de la CHJ, que han versado sobre sobre la Directiva 2007/60 de evaluación y gestión del riesgo de inundación; el Plan de gestión del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica del Júcar; y la incardinación del proyecto en el Plan Pima-Adapta-Agua del MAPAMA.

En este marco, se ha elaborado el proyecto de “Disminución del riesgo de inundación y mejora del estado de los ríos Júcar y Moscas a su paso por Cuenca”, por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, con la finalidad de reducir el riesgo para las dotaciones existentes, como el Hospital o el Recinto Ferial, y mejora la capacidad de desagüe de los dos pasos inferiores existentes en la Ronda Oeste. Con todas estas actuaciones, y el conjunto de senderos que en el proyecto se diseñan para el uso público, se consigue un espacio de calidad para la ciudad y sus vecinos.

Para la presentación y debate del proyecto se celebra esta jornada técnica, informativa y divulgativa.

La redacción recomienda