IFEMA
Connecting Waterpeople

La CHJ revisa el plan especial de gestión de sequia del Júcar

0
51
  • CHJ revisa plan especial gestión sequia Júcar
    Momento de la jornada.
  • Con la jornada en Valencia se inicia una serie de rondas informativas destinadas a acercar el contenido del plan a todos los afectados y agentes involucrados.
  • Las próximas convocatorias tendrán lugar a lo largo de febrero y marzo, en distintas ciudades de la demarcación.
  • El plan estará en información pública hasta el próximo mes de marzo para que todo aquel que esté interesado pueda presentar propuestas y observaciones.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web
Bentley Systems
· 51
0

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo del  Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha celebrado una jornada técnica, informativa y divulgativa sobre la revisión de los planes especiales de gestión de las sequías (Planes de Sequía), en particular sobre el plan del Júcar, actualmente en proceso de información y consulta pública.  

La jornada tiene como objetivo dar a conocer los contenidos de los nuevos planes a todos los afectados, interesados y administraciones, y abrir el debate sobre sus principales aspectos a partir de ponencias técnicas especialmente preparadas a este fin

La sede de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia, acoge hoy la primera de una serie de jornadas que se convocarán a lo largo de los próximos meses de febrero y marzo en las principales localidades de la demarcación.  

El nuevo plan estará en exposición pública hasta finales de marzo para que todos los interesados puedan presentar las observaciones o sugerencias que estimen oportunas, que serán estudiadas por el organismo de cuenca una vez concluido el proceso. 

La revisión de los planes de sequía actualmente en vigor, está establecida en el RD aprobatorio de los planes hidrológicos de ámbito intercomunitario (competencia del Estado) para garantizar la coherencia de los planes especiales de sequía con los propios planes de cuenca. 

Este proceso de revisión permite potenciar el vigente sistema de indicadores para diferenciar con claridad las situaciones de sequía hidrológica de las de escasez, mejorar las medidas coyunturales para mitigar sus efectos, así como los mecanismos institucionales y participativos pertinentes para la activación y desactivación de las medidas contenidas en los planes.

La redacción recomienda