Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Aqualia
TEDAGUA
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
FENACORE
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
Molecor
Baseform
Red Control
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Ingeteam
TRANSWATER
Fundación CONAMA
Fundación Botín
DATAKORUM
FLOVAC
AECID
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Amiblu
Xylem Water Solutions España
CAF
ESAMUR
Schneider Electric
Barmatec
AGS Water Solutions
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Hach
ACCIONA
Vector Energy
ADECAGUA
KISTERS
ISMedioambiente
SCRATS
ONGAWA
LACROIX
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Filtralite
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Continúan las obras para la modernización de los regadíos de la Acequia Real del Júcar

  • Continúan obras modernización regadíos Acequia Real Júcar
  • ​Las obras del sector 10 han supuesto una inversión de cerca de los 700.000 € por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

La Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, el Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Javier Ferrer Polo, y  autoridades de la Acequia Real del Júcar, realizaron en días pasados  una visita a las obras del Proyecto de la red de transporte del Sector 10 para la modernización de los regadíos de la Acequia Real del Júcar, que afecta a los términos municipales  de l’Alcúdia, Guadassuar y Massalavés (Valencia). Está previsto que esta actuación finalice este mes de junio.

Estos trabajos son una continuación de  los ya ejecutados correspondientes a los sectores 14, 15 y 23, continuando con la modernización de los regadíos tradicionales de la Comunidad Valenciana,  y se enmarcan en Plan de Actuaciones Prioritarias en la demarcación del Júcar aprobado por el Consejo de Ministros en 2014.

Las obras realizadas, que permitirán un ahorro de agua  de unos 500.000 metros cúbicos anuales  y beneficiarán a toda la cuenca,   consisten en la instalación de 1.270 m de tubería de  PVC-O y 180 m de tubería de PE, con un diámetro de 400 mm, para la conducción de agua desde la toma hasta el cabezal del sector 10, ya ejecutado con el proyecto de la red de distribución. 

El trazado de esta tubería cruza la autovía A-7 y la red de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, realizándose dichos cruces con perforaciones horizontales. 

Entre los importantes beneficios que supone la modernización de los regadíos, hay que destacar, desde el punto de vista ambiental, un ahorro de recursos, como consecuencia del aumento de la eficiencia en el uso del agua, y una mejora de la calidad de las masas de agua debido a la menor aplicación de fertilizantes, al cambiar el método de aplicación del agua en parcela y pasar a sistemas de riego tecnificado.

Además, desde el punto de vista social, la tecnología aplicada al regadío mejora sustancialmente las condiciones de trabajo del agricultor.

La redacción recomienda