Auspiciada por la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE), una delegación del Ministerio del Interior de Hungría (Dirección General del Agua) se ha desplazado a España a fin de intercambiar experiencias y ampliar sus conocimientos acerca de la gestión de la sequía y sus efectos sobre la agricultura.
En su visita a la CHJ, el Director Técnico, Javier Ferrer, expuso una visión general del Organismo, centrándose en la distribución competencial entre administraciones en materia del agua en España. También presentó la estructura orgánica y funcional del organismo, las infraestructuras acometidas en los últimos años, las actividades a escala internacional y la cooperación con los usuarios del agua.
A continuación, los técnicos de ambos países debatieron acerca de la problemática en materia de sequía en los diferentes territorios y de las medidas que se aplican en cada uno de ellos con el fin de reducir su impacto, sobre todo en la agricultura.
La jornada concluyó con la visita a las oficinas del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), importante herramienta de gestión de avenidas y sequías.