Connecting Waterpeople
Minsait
IAPsolutions
Gomez Group Metering
HRS Heat Exchangers
Aganova
GS Inima Environment
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Autodesk Water
Arup
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Aqualia
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Badger Meter Spain
Baseform
Itron España
Bentley Systems
Adasa Sistemas
AECID
ACCIONA
Honeywell
AGENDA 21500
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Xylem Vue
Veolia
Terranova
CAF
TEDAGUA
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Netmore
Ingeteam
POSEIDON Water Services
Moval Agroingeniería
Open Intelligence
AVK Válvulas
Saint Gobain PAM
Vodafone Business
FACSA
ADECAGUA
ISEO Ultimate Access Technologies
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Grupo Mejoras
Filtralite
Almar Water Solutions
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
ANFAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
ESAMUR
ATLANTIUM
Global Omnium
SCRATS
Fundación Botín
AMPHOS 21
KISTERS
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Cámara de Granada
Laboratorios Tecnológicos de Levante
VEGA Instrumentos
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Una delegación de municipios centroamericanos visita la Confederación Hidrográfica del Júcar

  • delegación municipios centroamericanos visita Confederación Hidrográfica Júcar
  • ​El objetivo es conocer e intercambiar experiencias para afrontar la gestión de los riesgos de inundación.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

Una delegación de diferentes municipios de Guatemala, El Salvador y Honduras se ha desplazado a España a fin de intercambiar experiencias y ampliar sus conocimientos acerca de la gestión del agua en nuestro país.

La visita a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) durante estos días ha tenido como objetivo ampliar el conocimiento de estos profesionales en la planificación hidrológica, con especial atención al tema de las sequías e inundaciones, cuestiones en las que esta CHJ ha realizado una gestión experta desde hace décadas. Además, se ha presentado la estructura orgánica y funcional del organismo, las infraestructuras acometidas en los últimos años, las actividades a escala internacional y la cooperación con los usuarios del agua.

 En el acto de bienvenida el pasado día 29, el Director Técnico, Javier Ferrer,  centró su discurso en la gestión de inundaciones, habló de las medidas estructurales y no estructurales, así como del análisis de la viabilidad económica de las primeras. En este sentido, también se refirió a la situación en materia de inundabilidad en la plana del río Júcar: antecedentes, la situación actual incluida en el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación (PGRI) de la Demarcación Hidrográfica del Júcar y  las posibles actuaciones futuras a llevar a cabo para minimizar el riesgo de inundación en esta zona.

La jornada concluyó con la visita a las oficinas del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), importante herramienta de gestión de avenidas y sequías.

La delegación de municipios centroamericanos completará su estancia con una visita, hoy, a la presa de Tous.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda