Aqualia
Connecting Waterpeople

La Junta de Gobierno CHJ da la conformidad a la prórroga del Real Decreto de Sequía

37
0
(0)
  • Junta Gobierno CHJ da conformidad prórroga Real Decreto Sequía
  • La Junta de Gobierno ha informado favorablemente el proyecto de Real Decreto.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Web

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ha celebrado Junta de Gobierno para informar el proyecto de Real Decreto por el que se prorroga la situación de sequía prolongada declarada para el ámbito de la CHJ por el RD 355/2015, de 8 de mayo, que actualmente se encuentra en información pública en el Ministerio.

Por unanimidad de sus miembros se ha informado favorablemente el proyecto de Real Decreto.

La Junta de Gobierno de la CHJ ha analizado la situación en los distintos sistemas de explotación, el nivel de recursos embalsados y la evolución de los indicadores de sequía a través del informe mensual de seguimiento del Plan Especial de Alerta y Eventual Sequia. 

Los recursos embalsados se encuentran en estos momentos al 35,80% de la capacidad de embalse.

Respecto de la evolución de los distintos sistemas de explotación es de destacar que, según el informe de seguimiento del Plan Especial de Sequia correspondiente al mes de mayo, ha mejorado el sistema Júcar y ha empeorado el sistema Marina Baja. El sistema Mijares pese a encontrarse en escenario de normalidad dispone de 31 Hm3 menos de agua en los embalses que en estas mismas fechas del año hidrológico pasado, por su parte el sistema Turia sigue en escenario de alerta,  lo mismo que los sistemas Cenia,  Vinalopó-Alacanti y Marina Alta.

Superado el trámite de audiencia al organismo de cuenca y a las CCAA integradas en su Junta de Gobierno, el Proyecto de Real Decreto por el que se prorroga la situación de sequía declarada para el ámbito de la CHJ por el RD 355/2015, de 8 de mayo, continuará su tramitación administrativa en el Ministerio para la Transición Ecológica. 

La redacción recomienda