Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

El Presidente de la CHJ participa en el foro sobre la economía circular en la gestión del agua

  • Presidente CHJ participa foro economía circular gestión agua
  • Presidente CHJ participa foro economía circular gestión agua
  • Expertos, políticos y empresarios coinciden en que el desarrollo sostenible pasa por reutilizar las aguas residuales tratadas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

Organizado por el diario LEVANTE-EMV el foro “Agua y futuro, Reutilización y economía circular en la gestión del agua”,  abordó la situación actual de la Comunidad Valenciana. Entre los ponentes se encontraba el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde.

Según todos los intervinientes en el foro, el futuro del planeta pasa por el agua reciclada y por una gestión sostenible que, ineludiblemente, conlleva considerar como un recurso las aguas residuales, dándoles un segundo uso.

En su intervención, Manuel Alcalde aseveró que en la Comunidad Valenciana hay una voluntad de introducir el agua residual en la agricultura. “Las de buenas prácticas en el uso del agua, así como el firme impulso a la reutilización de las aguas residuales regeneradas es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio y del organismo que presido”.

Redacción iAgua

La redacción recomienda