Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
ONGAWA
IAPsolutions
ESAMUR
Ingeteam
Minsait
Hach
HRS Heat Exchangers
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
FENACORE
Xylem Water Solutions España
AECID
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Molecor
Aqualia
AMPHOS 21
Filtralite
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
ACCIONA
Saint Gobain PAM
KISTERS
Red Control
Global Omnium
DATAKORUM
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADECAGUA
Schneider Electric
Likitech
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
Lama Sistemas de Filtrado
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
LACROIX
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Catalan Water Partnership
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Sale a información pública la prórroga de la situación de sequía en la cuenca del Júcar

  • Sale información pública prórroga situación sequía cuenca Júcar
  • ​La aprobación de la prórroga de la declaración de sequía en ambas demarcaciones permitirá al Ministerio continuar  aplicando medidas excepcionales para paliar los efectos de la sequía hasta el 30 de septiembre de 20.
  • El Ministerio ha acordado comenzar los trámites para prorrogar los decretos de sequía en función de los datos arrojados por los indicadores de estado definidos en los Planes de Sequía de ambas demarcaciones, y las prórrogas estarán condicionadas a la evolución de estos indicadores.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha abierto el plazo de  consulta pública de los proyectos de Real Decreto por los que se prorroga la situación de sequía  declarada en los ámbitos territoriales de las Confederaciones Hidrográficas del Júcar y del Segura hasta el 30 de septiembre de 2019.

El Ministerio ha acordado comenzar los trámites para prorrogar los decretos de sequía en función de los datos arrojados por los indicadores de estado definidos en los Planes Especiales de Actuación en situación de Alerta y Eventual Sequía (Planes de Sequía) de ambas demarcaciones.

Todos los ciudadanos que estén interesados podrán presentar sus propuestas o alegaciones  en un plazo de siete días hábiles ante las Confederación Hidrográficas del Júcar y del Segura  o el propio Ministerio.

Esta cuarta prórroga a los  Reales Decretos de Sequía aprobados en 2015 permitirá al Ministerio continuar aplicando medidas excepcionales para gestionar los recursos hídricos hasta la finalización del año hidrológico 2018/2019 en ambas cuencas.

En todo caso, las prórrogas estarán condicionadas a la evolución de los indicadores de Estado establecidos en los Planes Especiales de Actuación en situaciones de Alerta y Eventual Sequía de su respectiva demarcación y que estén en ese momento vigentes.

En la actualidad los Planes de Sequía de las demarcaciones hidrográficas del Júcar y del Segura están en proceso de actualización y ambos han sido ya informados favorablemente por el Consejo del Agua de sus respectivas demarcaciones.

La redacción recomienda