Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos promueve el ahorro de agua en su reunión anual

48
  • Servicio Policía Aguas y Cauces Públicos promueve ahorro agua reunión anual
  • La jornada fue inaugurada por el Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
Minsait
· 48

El Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos de la Comisaría de Aguas de la CHJ celebró su sexta reunión anual con el objetivo de aunar criterios de coordinación y seguimiento, fijar directrices y objetivos y resolver todas las cuestiones operativas, logísticas y de interpretación que resulten pertinentes.

El Comisario de Aguas de la CHJ. Miguel Polo, inauguró la jornada señalando la importancia de las campañas de control y vigilancia que el personal adscrito a este servicio efectúa. En este sentido, manifestó que siguen vigentes las actuaciones propuestas el año anterior, esto es: promover el ahorro del recurso mediante la vigilancia de la gestión y utilización del medio hídrico a través de control de contadores, niveles piezométricos, y caudales, ya sean ecológicos o derivados.

A continuación, se presentaron los trabajos que desde el Ministerio de Transición Ecológica se están promoviendo para la elaboración de un inventario de barreras transversales y obras longitudinales a fin de unificar criterios en las distintas Confederaciones, y para cuya validación será fundamental la participación del personal adscrito al Servicio de Policía de Aguas y Cauces públicos.

Por último, el jefe del Servicio de Policía de Aguas y Cauces Públicos comentó los datos estadísticos más relevantes de las campañas de inspección llevadas a cabo por el Servicio a lo largo del año 2018, todo ello en base a los programas operativos de la Comisaría de Aguas que formaban parte de los Planes de Actuación de la Confederación para el pasado ejercicio. También se repasaron los objetivos marcados para este año que ahora empieza, y las directrices generales y previsiones para su cumplimiento.

La redacción recomienda