Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Baseform
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
KISTERS
Hidroconta
Filtralite
AECID
Vector Energy
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Hach
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
ESAMUR
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
Innovyze, an Autodesk company
Aqualia
Likitech
Catalan Water Partnership
FENACORE
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Amiblu
Sacyr Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
DATAKORUM
Fundación Biodiversidad
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
RENOLIT ALKORPLAN
SCRATS
Idrica
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
FLOVAC
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
Ingeteam
ONGAWA
ACCIONA
TecnoConverting
Fundación Botín
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
Red Control
ISMedioambiente
Molecor

Se encuentra usted aquí

Constituido el Comité de Gestión del proyecto europeo "Risc Miño-Limia"

  • Constituido Comité Gestión proyecto europeo "Risc Miño-Limia"
  • El presupuesto total asciende a 2.335.283€ y la aportación del programa de fondos europeos será el 75% del total.
  • Este proyecto tiene como objetivo el diseño de medidas orientadas a mitigar los efectos de los fenómenos extremos, inundaciones y sequías, en esta demarcación internacional.
  • Formada por el presidente de la CHMS, el vicerrector del Campus de Ourense, el director de la ARH Norte Norte –organismo de cuenca portugués- y por un representante de la Universidad de Porto.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha convocado, como beneficiario principal del proyecto Poctep “Risc Miño-Limia”, la reunión constitutiva del Comité de Gestión como órgano de decisión, recepción y emisión de la información del proyecto y del Grupo de Trabajo Conjunto que coordinará la planificación, distribución y ejecución de las acciones del proyecto y que será dirigido por el director de proyecto, nombrado en esta primera  reunión a propuesta del beneficiario principal.

La entidad promotora del proyecto, Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, cuenta como socios con las Universidades de Vigo y de Porto y la ARH Norte, organismo de cuenca del norte de Portugal.

El proyecto

Este proyecto “RISC Miño-Limia”, aprobado por la Unión Europea el pasado 5 de mayo, tiene como objetivo el diseño de un conjunto de medidas orientadas a la preparación, prevención y una mejor gestión de la demarcación hidrográfica internacional del Miño-Lima, encaminadas  a mitigar los efectos de los fenómenos extremos - inundaciones o sequías-, todo ello con el ánimo de mejorar en la gestión de los recursos naturales teniendo en cuenta la necesaria adaptación al cambio climático.

El proyecto tiene como objetivo  el diseño de un conjunto de medidas orientadas a la preparación, prevención y una mejor gestión de la demarcación hidrográfica internacional del Miño-Lima

Con las actuaciones previstas se conseguirá un mayor conocimiento de la demarcación hidrográfica internacional Miño-Limia, a todos los niveles y especialmente a nivel hidrográfico, y se mejorarán los mecanismos de gestión existentes en relación a la identificación y gestión de sequías en la demarcación hidrográfica internacional con metodologías comunes.

Por otra parte, se establecerá un nuevo sistema de alerta temprana que permita evaluar fidedignamente la peligrosidad y el riesgo real de inundación en la demarcación, mediante modelos hidrometeorológicos, hidrológicos e hidráulicos, tanto determinísticos como probabilísticos.

Y se podrá conocer la futura evolución de la distribución, a largo plazo, de los recursos hídricos en cada demarcación, atendiendo al efecto del cambio climático.

Se pretende, por tanto, contribuir a un mejor conocimiento de la Demarcación Hidrográfica Internacional de las cuencas de los ríos Miño y Limia, de acuerdo con el principio de unidad de cuenca y con lo establecido en la Directiva 2000/60/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2000, por la que se establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas, en relación con las demarcaciones hidrográficas internacionales y los planes hidrológicos únicos.

Con este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 2.335.283€, se pretende mejorar las condiciones de vida de más de 1millon de habitantes de las demarcaciones internacionales de los ríos Miño y Limia.

La redacción recomienda