Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
RENOLIT ALKORPLAN
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
Vector Energy
Ingeteam
Hidroconta
Likitech
ISMedioambiente
ACCIONA
CAF
J. Huesa Water Technology
AECID
AGS Water Solutions
ONGAWA
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Sacyr Agua
Fundación Botín
Fundación CONAMA
DATAKORUM
SCRATS
Almar Water Solutions
Baseform
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Minsait
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
LACROIX
AMPHOS 21
Molecor
Saint Gobain PAM
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
TecnoConverting
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Xylem Water Solutions España
Hach
Amiblu
Sivortex Sistemes Integrals
Filtralite
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
FLOVAC

Se encuentra usted aquí

Acuerdo entre la CHMS y Cortegada para la ejecución del proyecto "Raia Termal" en el municipio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • Acuerdo CHMS y Cortegada ejecución proyecto "Raia Termal" municipio
  • Están incluidas la construcción de las piscinas termales exteriores, el acondicionamiento del contorno del balneario y la señalización de la ruta termal “Terras de Cortegada”.
  • La inversión prevista supera los 283.000 euros, financiados en un 75 % a través de los fondos europeos y el 25 % restante con fondos propios de la CHMS.

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y el alcalde de Cortegada Avelino Luis de Francisco, han rubricado el convenio de colaboración que posibilita las obras que la CHMS va a realizar en el municipio de Cortegada (Ourense), dentro del proyecto europeo de cooperación transfronteriza (POCTEP) “RAIA TERMAL”.

El presente Convenio tiene por objeto determinar las condiciones que regirán la financiación, redacción del proyecto, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y el régimen de la posterior entrega para el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones contempladas en los proyectos de “Construcción de piscinas termales exteriores y acondicionamiento del contorno del balneario de Cortegada”y “Señalización de la ruta termal Terras de Cortegada” (Cortegada - Ourense).

Las actuaciones a ejecutar en la primera de las obras consistirán en la recuperación, acondicionamiento y ajardinado de la zona verde en el contorno del Balneario de Cortegada, de titularidad municipal, situado a las orillas del río Miño, y la ampliación de su circuito termal con la construcción de tres piscinas termales.

La segunda de las actuaciones consiste en la señalización de la ruta termal “Terras de Cortegada”, que tiene su inicio y fin en el Balneario, a los pies del río Miño, la cual se divide en dos trazados circulares que se pueden realizar por separado o bien agrupados de forma que se puedan generar tres variantes diferentes. La longitud total asciende a 28,1 km, pudiendo realizarse variantes de 21,20 km y 8,10 km.

La inversión total necesaria para las actuaciones se ha estimado en 283.513,15 €, que será asumida en su totalidad por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el 75 % a través de fondos POCTEP y el 25 % restante, con fondos propios de este Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, licitará, adjudicará y gestionará los contratos de la obra, servicios y cualesquiera otros necesarios para la ejecución del presente Convenio, hasta la terminación definitiva de las obras.

El Ayuntamiento de Cortegada realizará las gestiones administrativas precisas para la obtención de los terrenos, bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto de obras, sus modificaciones y posibles obras complementarias, que a tal efecto pondrá a disposición de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

La redacción recomienda