Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Terranova
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
Vodafone Business
Fundación Botín
Confederación Hidrográfica del Segura
Schneider Electric
Gestagua
Aqualia
Fundación CONAMA
DATAKORUM
TFS Grupo Amper
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
RENOLIT ALKORPLAN
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cajamar Innova
ACCIONA
MOLEAER
Red Control
Aganova
AGENDA 21500
Idrica
Ingeteam
Amiblu
EMALSA
AECID
Xylem Water Solutions España
Minsait
Sacyr Agua
Molecor
KISTERS
LACROIX
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
MonoM by Grupo Álava
Global Omnium
Barmatec
SDG Group
TEDAGUA
Filtralite
Hach
TRANSWATER
SCRATS
ONGAWA
Baseform
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
IAPsolutions
Likitech
FENACORE
Vector Energy
Hidroglobal
CAF
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroconta
Smagua
Rädlinger primus line GmbH
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
AMPHOS 21
TecnoConverting
LABFERRER
AGS Water Solutions
ESAMUR
Prefabricados Delta
ANFAGUA
Kamstrup
Siemens
Esri
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
IRTA
Autodesk Water
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Qatium
Almar Water Solutions
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
ADASA
GS Inima Environment
Arup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
NTT DATA

Se encuentra usted aquí

Acuerdo entre la CHMS y Cortegada para la ejecución del proyecto "Raia Termal" en el municipio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • Acuerdo CHMS y Cortegada ejecución proyecto "Raia Termal" municipio
  • Están incluidas la construcción de las piscinas termales exteriores, el acondicionamiento del contorno del balneario y la señalización de la ruta termal “Terras de Cortegada”.
  • La inversión prevista supera los 283.000 euros, financiados en un 75 % a través de los fondos europeos y el 25 % restante con fondos propios de la CHMS.

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y el alcalde de Cortegada Avelino Luis de Francisco, han rubricado el convenio de colaboración que posibilita las obras que la CHMS va a realizar en el municipio de Cortegada (Ourense), dentro del proyecto europeo de cooperación transfronteriza (POCTEP) “RAIA TERMAL”.

El presente Convenio tiene por objeto determinar las condiciones que regirán la financiación, redacción del proyecto, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y el régimen de la posterior entrega para el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones contempladas en los proyectos de “Construcción de piscinas termales exteriores y acondicionamiento del contorno del balneario de Cortegada”y “Señalización de la ruta termal Terras de Cortegada” (Cortegada - Ourense).

Las actuaciones a ejecutar en la primera de las obras consistirán en la recuperación, acondicionamiento y ajardinado de la zona verde en el contorno del Balneario de Cortegada, de titularidad municipal, situado a las orillas del río Miño, y la ampliación de su circuito termal con la construcción de tres piscinas termales.

La segunda de las actuaciones consiste en la señalización de la ruta termal “Terras de Cortegada”, que tiene su inicio y fin en el Balneario, a los pies del río Miño, la cual se divide en dos trazados circulares que se pueden realizar por separado o bien agrupados de forma que se puedan generar tres variantes diferentes. La longitud total asciende a 28,1 km, pudiendo realizarse variantes de 21,20 km y 8,10 km.

La inversión total necesaria para las actuaciones se ha estimado en 283.513,15 €, que será asumida en su totalidad por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el 75 % a través de fondos POCTEP y el 25 % restante, con fondos propios de este Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, licitará, adjudicará y gestionará los contratos de la obra, servicios y cualesquiera otros necesarios para la ejecución del presente Convenio, hasta la terminación definitiva de las obras.

El Ayuntamiento de Cortegada realizará las gestiones administrativas precisas para la obtención de los terrenos, bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto de obras, sus modificaciones y posibles obras complementarias, que a tal efecto pondrá a disposición de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda