Aqualia
Connecting Waterpeople
Insituform
IIAMA
Aqualia
biv Innova
ACCIONA
Miya Water
BACCARA
UNOPS
IAPsolutions
Molecor
Prefabricados Delta
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Global Omnium
Almar Water Solutions
Isle Utilities
ADECAGUA
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
HANNA instruments
Fundación CONAMA
CAF
Elliot Cloud
AZUD
AECID
FENACORE
Vector Motor Control
LACROIX
Aigües Segarra Garrigues
SCRATS
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas de Asturias
EMALSA
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Elmasa Tecnología del Agua
NOVAGRIC
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Smagua
Gestagua
ESAMUR
Cibernos
Regaber
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aganova
Blue Gold
Bentley Systems
Hach
DuPont Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
TEDAGUA
DAM-Aguas
Filtralite
STF
ABB
Terranova
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BELGICAST by TALIS
Confederación Hidrográfica del Segura
Saleplas
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
VisualNAcert
AGENDA 21500
EPG Salinas
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Likitech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ingeteam
Barmatec
UPM Water
ITC Dosing Pumps
Saint Gobain PAM
Hidroconta
NaanDanJain Ibérica
Redexia network
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Sacyr Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Idrica
Ulbios
FLOVAC
Baseform
Control Techniques
Grundfos
Minsait
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership

Acuerdo entre la CHMS y Cortegada para la ejecución del proyecto "Raia Termal" en el municipio

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Molecor
  • Acuerdo CHMS y Cortegada ejecución proyecto "Raia Termal" municipio
  • Están incluidas la construcción de las piscinas termales exteriores, el acondicionamiento del contorno del balneario y la señalización de la ruta termal “Terras de Cortegada”.
  • La inversión prevista supera los 283.000 euros, financiados en un 75 % a través de los fondos europeos y el 25 % restante con fondos propios de la CHMS.

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, y el alcalde de Cortegada Avelino Luis de Francisco, han rubricado el convenio de colaboración que posibilita las obras que la CHMS va a realizar en el municipio de Cortegada (Ourense), dentro del proyecto europeo de cooperación transfronteriza (POCTEP) “RAIA TERMAL”.

El presente Convenio tiene por objeto determinar las condiciones que regirán la financiación, redacción del proyecto, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y el régimen de la posterior entrega para el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones contempladas en los proyectos de “Construcción de piscinas termales exteriores y acondicionamiento del contorno del balneario de Cortegada”y “Señalización de la ruta termal Terras de Cortegada” (Cortegada - Ourense).

Las actuaciones a ejecutar en la primera de las obras consistirán en la recuperación, acondicionamiento y ajardinado de la zona verde en el contorno del Balneario de Cortegada, de titularidad municipal, situado a las orillas del río Miño, y la ampliación de su circuito termal con la construcción de tres piscinas termales.

La segunda de las actuaciones consiste en la señalización de la ruta termal “Terras de Cortegada”, que tiene su inicio y fin en el Balneario, a los pies del río Miño, la cual se divide en dos trazados circulares que se pueden realizar por separado o bien agrupados de forma que se puedan generar tres variantes diferentes. La longitud total asciende a 28,1 km, pudiendo realizarse variantes de 21,20 km y 8,10 km.

La inversión total necesaria para las actuaciones se ha estimado en 283.513,15 €, que será asumida en su totalidad por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, el 75 % a través de fondos POCTEP y el 25 % restante, con fondos propios de este Organismo.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, licitará, adjudicará y gestionará los contratos de la obra, servicios y cualesquiera otros necesarios para la ejecución del presente Convenio, hasta la terminación definitiva de las obras.

El Ayuntamiento de Cortegada realizará las gestiones administrativas precisas para la obtención de los terrenos, bienes y derechos necesarios para la ejecución del proyecto de obras, sus modificaciones y posibles obras complementarias, que a tal efecto pondrá a disposición de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

Redacción iAgua

La redacción recomienda