La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, iniciará el próximo martes, 25 de junio, los trabajos de limpieza y retirada de árboles caídos y decrépitos en el río Miño, en su margen izquierda, aguas arriba del puente de la carretera N-640.
Los actuaciones se ejecutarán en una zona de difícil acceso para la maquinaria adecuada, por lo que se requiere trabajar desde el propio cauce ayudados por una embarcación y, por la complejidad de las actuaciones, se acotará una zona de 487 metros en la que se prohibirá toda práctica de actividades acuáticas.
Estos trabajos consistirán en la tala y retirada de madera del río, para lo cual será necesario arrastrarla desde la margen izquierda hacia la derecha, en un tramo de aproximadamente 300 metros. En la margen izquierda en un tramo de 170 metros, debajo del puente de la N-640, los arrastres se realizarán desde la misma orilla mediante cableado, siendo necesario solicitar autorización al dueño de la finca contigua para el acceso a través de la misma.
Para la ejecución de los trabajos, que se realizarán los días 25, 26, 27 y 28 de junio y 1 de julio - entre las 8,00 y las 14,00 horas, se desplazarán dos brigadas compuestas por 3 operarios cada una y 2 operarios más que se ocuparan del manejo de sendos tractores con cabrestante, además del personal técnico que supervisará las medidas de seguridad.