Hidroconta
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
Saint Gobain PAM
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Molecor
Barmatec
CAF
SCRATS
ACCIONA
EMALSA
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
VisualNAcert
NTT DATA
AGS Water Solutions
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Idrica
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Aganova
J. Huesa Water Technology
Schneider Electric
Regaber
ESAMUR
TEDAGUA
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
Likitech
Amiblu
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
MOLEAER
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Botín
Kamstrup
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
TFS Grupo Amper
Almar Water Solutions
Terranova
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Danfoss
Filtralite
Red Control
AGENDA 21500
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
NSI Mobile Water Solutions
Fundación CONAMA
Gestagua
Ingeteam
STF
TecnoConverting
GS Inima Environment
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Vector Energy

Se encuentra usted aquí

La CHMS avanza en la retirada de escombros del río Oza

  • CHMS avanza retirada escombros río Oza
    Valle del río Oza en el Bierzo (León). (CC/Flick jolulosan54)
  • El contratista destina más medios mecánicos para concluir los trabajos a la mayor brevedad, estando prevista la finalización, de estos primeros trabajos,  para mañana jueves.
  • El Organismo de cuenca trabaja de forma ininterrumpida en el río Oza -aguas arriba de Toral de Merayo- , desde el 10 de septiembre, para eliminar los tapones y otros restos que pudiesen producir problemas en el futuro.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) trabaja desde el pasado lunes por la tarde en las actuaciones de  retirada de escombros del río Oza a su paso por Toral de Merayo (Ponferrada).

Estas actuaciones fueron comprometidas por el presidente de la CHMS, José Antonio Quiroga, en su visita a las zona más afectada por las tormentas del pasado 8 de septiembre que produjeron arrastres de maderas, procedentes de las laderas despobladas de vegetación tras el incendio de la Tebaida del año pasado, y que las fuertes lluvias depositaron en el río Oza en la zona urbana de Toral de Merayo.

El presidente del Organismo de cuenca entendió la urgencia de los mismos y dio las oportunas instrucciones para contratar los trabajos, valorados por los servicios técnicos en 9.000 euros.

Esta retirada de escombros en el tramo urbano de Toral de Merayo es la  primera fase de los trabajos que se completarán con un relleno en la margen izquierda del Oza en la localidad de Valdefrancos , necesario pues la erosión del río ha producido un importante socavón en la margen del río, y la retirada de acarreos y reordenación de la confluencia del Arroyo de San Clemente con el río Oza en la localidad de San Clemente.

“Es importante recordar que, aunque los trabajos anteriormente descritos han comenzado esta semana,  estamos trabajando de forma ininterrumpida en el río Oza -aguas arriba de Toral de Merayo-  desde el pasado 10 de septiembre, en la retirada de tapones y otros restos para evitar que se puedan producir problemas de arrastres en el futuro” matiza José Antonio Quiroga, presidente de la CHMS.

“Habría que recordar, además, la necesidad de que cada Administración cumpla con sus competencias, después de los incendios la falta de vegetación hace que las laderas no puedan sujetar los restos de madera que quedan sueltos y desprotegidos, por ello es fundamental la ejecución de actuaciones que eviten los arrastres hacia los cauces y provoquen riadas que puedan afectar a las personas y sus bienes y tapones que puedan poner en peligro las infraestructuras de paso” concluye el presidente.

Redacción iAgua

La redacción recomienda