Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
Sigue en directo la gala de entrega de los Premios iAgua 2018.

La CHMS, a la espera de ejecutar la senda fluvial del Sil

0
16
  • CHMS, espera ejecutar senda fluvial Sil
    Río Sil.
  • El proyecto ha sido redactado y El proyecto ha sido redactado y royecto ha sido redactado y está preparado para está preparado para está preparado para licitar.
  • La inversión La inversión inversión prevista, según Convenio, es de prevista, según Convenio, es de prevista, según Convenio, es de 500.000 500.000 500.000 euros, sufragad sufragad sufragada al 80% por el M por el M por el MITECO, a través de la CHMS, y el 20% restante por el a través de la CHMS, y el 20% restante por el Ayuntamiento.
  • El Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y el Ayuntamiento de Ponferrada se firmó el 19 de enero.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Sofrel
Bentley Systems
· 16
0

La Confederación Hidrográfica del MiñoSil (CHMS) está pendiente de recibir del Ayuntamiento de Ponferrada los terrenos necesarios para la ejecución de las obras incluidas en el proyecto de “Senda fluvial en la margen derecha del Río Sil entre el Puente del Ferrocarril y las Instalaciones Deportivas de Flores del Sil en Ponferrada (León)”.

El Organismo de cuenca está, desde hace varios meses, en disposición de licitar las obras y a la espera de que el Ayuntamiento cumpla con la parte que le corresponde.

Esta situación es conocida por la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Merayo, porque es uno de los requerimientos que consta en el Convenio de Colaboración firmado el pasado mes de enero que, en su Clausula Novena -Obligaciones y Facultades del Ayuntamiento de Ponferrada- indica que es de obligado cumplimiento el “Poner a disposición de la Confederación los terrenos precisos para la realización de las obras, libres de cargas y gravámenes” .

El presidente del Organismo de cuenca, Jose Antonio Quiroga, también puso sobre la mesa este tema en la reunión mantenida con la alcaldesa, el pasado 13 de septiembre, en el Ayuntamiento de Ponferrada.

“Desde la CHMS estamos en buena disposición para colaborar, dentro de nuestras competencias, con el resto de Administraciones en cualquier actuación que redunde en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y en la conservación y mejora de nuestros cauces fluviales y solicitamos al Ayuntamiento de Ponferrada la máxima diligencia en las gestiones que le competen” ha matizado el presidente.

La redacción recomienda