Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación del Miño-Sil licita el proyecto de abastecimiento a Vigo y zona sur de Pontevedra

40
  • Confederación Miño-Sil licita proyecto abastecimiento Vigo y zona sur Pontevedra
  • La empresa adjudicataria deberá redactar el estudio de alternativas y elaborar la documentación ambiental necesaria que posibilite la ejecución de la alternativa elegida.
  • El valor estimado del contrato es de 165.147,39 euros y el plazo para la redacción del estudio es de 13 meses.
  • La presentación de ofertas finaliza el próximo 4 de noviembre, a las 14.00 horas.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Minsait
· 40

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha licitado por 165.147,39 euros el servicio para la redacción del “Estudio de alternativas y documento ambiental para la mejora de la garantía del abastecimiento en la zona sur de la provincia de Pontevedra”, tal y como se publica el BOE.

El objetivo es mejorar la regulación y el almacenamiento de agua para garantizar el abastecimiento a Vigo y zona sur de Pontevedra, municipios de Vigo, Redondela, Soutomaior, Porriño, Mos, Salceda, Moaña, Cangas, Baiona, Nigrán, Gondomar, Tui, Ponte Caldelas, Pazos de Borbén y Fornelos de Montes.

Para ello, la empresa adjudicataria deberá estudiar diferentes alternativas, entre las que se incluyen el recrecimiento de la presa de Eiras, la construcción de una nueva presa aguas arriba, una captación en el río Verdugo, la construcción de una planta desalinizadora o la construcción de una toma de agua en el río Miño, entre otras.

Además de lo anterior, la adjudicataria deberá de entregar la documentación ambiental necesaria para iniciar el procedimiento de evaluación ambiental requerido, atendiendo a la alternativa que se presente como la más adecuada para garantizar el abastecimiento de la población de la zona Sur de Pontevedra.

La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003, hasta las 14,00 horas del día 4 de noviembre de 2019.

La redacción recomienda