Aqualia
Connecting Waterpeople

El presidente de la Confederación del Miño-Sil recibe al alcalde de Taboadela

25
  • presidente Confederación Miño-Sil recibe al alcalde Taboadela
  • Vila solicitó de la CHMS colaboración para mejorar la red de saneamiento y depuración de los núcleos de Vendanova, Veredo, Alto de Taboadela, Xociños, Pumar y Castro.
  • Aprovechó además para solicitar la limpieza del Barbaña a su paso por Venda do Río.
  • Quiroga se comprometió a valorar las solicitudes con los técnicos del Organismo para dar una respuesta en breve.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Minsait
· 25

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica,  ha recibido al alcalde de Taboadela, Álvaro Vila. 

En el encuentro, el alcalde ha solicitado la colaboración de la CHMS en la mejora de la red de saneamiento y depuración en su municipio, concretamente en los núcleos de Vendanova, Veredo, Alto de Taboadela,  Xociños, Pumar y Castro, con el interés de evitar vertidos directos a los cauces que provocan el deterioro y la degradación del medio acuático. Por otra parte, aprovechó demandar la limpieza del río Barbaña, a su paso Venda do Río.

“Estudiaremos la viabilidad de las mejoras de saneamiento y depuración porque entendemos que la colaboración institucional en fundamental sobre todo para los Ayuntamientos más pequeños,  además de nuestra obligación, como Organismo de cuenca, de evitar el deterioro de nuestros cauces fluviales” explicó Quiroga.

“Incluiremos en la programación de las brigadas de limpieza de ríos  la mejora solicitada en el río Barbaña” concluyó el presidente. 

La redacción recomienda