Aqualia
Connecting Waterpeople

Realizadas las obras de emergencia para estabilizar la margen derecha del río Miño en A Ponte

8
  • Realizadas obras emergencia estabilizar margen derecha río Miño Ponte
  • La actuación iniciada por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil es necesaria para proteger el talud, ubicado entre la carretera denominada paseo Álvaro Cunqueiro y el cauce del río, antes de que aumente el caudal.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Minsait
· 8

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de las obras de emergencia para la protección y estabilización de la margen derecha del río Miño en el entorno del barrio de A Ponte, en Lugo, por un importe de 100.000 euros.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, declaró de emergencia la actuación al comprobar que el talud de unos 4 metros de altura, existente entre la carretera denominada paseo Álvaro Cunqueiro y el cauce del río presentaba una rotura parcial.

Para garantizar la estabilidad del citado talud y la integridad de la carretera sobre la que se apoya, se inició el 18 de septiembre, con carácter de urgencia, la actuación que terminará a primeros de noviembre, antes de que aumente el caudal del río y dado que el paseo Alvaro Cunqueiro es la principal vía de acceso al colegio existente en la zona.

Las obras consisten en la construcción de una escollera, con escollos de más de 1.000 kilos, que evitará los efectos erosivos de la corriente incluso en situaciones de avenidas importantes, así como la seguridad de la carretera, garantizando al mismo tiempo, mediante la ejecución de huecos en el intradós, el desarrollo de la vegetación y su integración en el entorno a medio plazo.

La redacción recomienda