Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Amiblu
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Ingeteam
TRANSWATER
Red Control
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TEDAGUA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Schneider Electric
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
AECID
ADECAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Global Omnium
LACROIX
Sacyr Agua
Idrica
Fundación CONAMA
Hidroconta
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Molecor
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

El Subdelegado del Gobierno en Ourense convoca una reunión sobre la contaminación del río Barbaña

  • Subdelegado Gobierno Ourense convoca reunión contaminación río Barbaña
  • Emilio González Afonso propuso crear una Comisión Permanente para establecer un canal común y coordinar a las diferentes Administraciones.
  • El presidente de la CHMS informó sobre el proyecto de “Finalización del saneamiento del río Barbaña, Depuradora de Aguas Residuales de San Cibrao das Viñas. Fase II (Ourense)”, actualmente en ejecución.
  • El citado proyecto dará como resultado unas actuaciones de saneamiento integral del río en las que la inversión estimada alcanzará los 16.000.000 €.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

José Antonio Quiroga, presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, asistió a la reunión convocada por el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, para tratar la problemática de vertidos recurrentes al río Barbaña.

Al encuentro también han asistido el concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ourense, el diputado de Cooperación del Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial, la Jefa Territorial de Medio Ambiente de la Xunta en Ourense, el Alcalde de San Cibrao das Viñas, el Vicepresidente CEO, el presidente del polígono Industrial de San Cibrao das Viñas, la presidenta da AAVV Barbaña y varios representantes de la Asociación Ecologista Ríos Limpos.

El subdelegado del Gobierno propuso crear una Comisión Permanente para establecer un canal común y coordinar a las diferentes Administraciones con el interés de evaluar y llevar a cabo soluciones concretas que pongan fin al problema recurrente de contaminación al río Barbaña.

Por su parte, el Presidente de la CHMS informó que actualmente está en ejecución el proyecto de “Finalización del saneamiento del río Barbaña. Mejora de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de San Cibrao das Viñas. Fase II (Ourense)”, que consiste en la toma de los datos necesarios y el planteamiento de un estudio integral de soluciones alternativas que permita determinar las actuaciones a realizar.

El citado proyecto dará como resultado unas actuaciones de saneamiento integral del río Barbaña en las que la inversión estimada alcanzará los 16.000.000 de euros, a través del que se dotará de un Terciario a la Depuradora y se mejorará la red de saneamiento en el período de fondos europeos 2014/2020”, matizó.

Quiroga también quiso poner de relieve que se precisará de la colaboración del resto de las Administraciones sobre todo en cuanto a la concienciación sobre la problemática.

Las diferentes Administraciones representadas en la reunión mostraron colaboración y aplaudieron la idea que parte de la Subdelegación, para coordinar la solución y los trabajos sobre la contaminación del río. Y se recogieron propuestas de todos los allí presentes para darle forma en próximas reuniones, tanto a nivel institucional como de colectivos ecologistas y vecinales presentes.

Asimismo, se acordó convocar a los presidentes del Polígono Barreiros y Pereiro como partes afectadas para participar en las próximas reuniones.

Por parte de las asociaciones vecinales y ecologistas, representadas a través de Asociación Ríos Limpios y AA. VV Barbaña, celebraron la iniciativa e instaron a las Administraciones para que las soluciones lleguen a corto plazo, y que el trabajo sea dinámico y coordinado. Asimismo adelantaron propuestas y debates para tratar el tema con los técnicos y con los representantes institucionales presentes.

La redacción recomienda