Miguel Ángel Ródenas: "La competitividad de los Premios iAgua estimula a hacer las cosas mejor"

23
0

Premio iAgua 2015 a Mejor Organismo de Cuenca

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El pasado 17 de diciembre Roca Madrid Gallery fue el escenario de los Premios iAgua2015. Una ceremonia donde se premió a los profesionales y a las entidades más influyentes del sector del agua. Más de 100 nominados disputaron cada uno de los galardondes de las 22 categorías. 250 asistentes y miles de seguidores a través de la retransmisión por streaming y las redes sociales participaron en la ya proclamada fiesta del sector del agua.

Los organismos de cuenca son instituciones fundamentales del agua en España y un modelo de gestión que se está implantando internacionalmente. 

En esta edición, la Confederación Hidrográfica del Segura ha sido reconocida con el Premio iAgua a Mejor Organismo de Cuenca en una categoría donde le acompañaban la Agencia Catalana del Agua y las Confederaciones Hidrográficas del Ebro, Guadalquivir  y Tajo. Miguel Ángel Ródenas, presidente del organismo relató cómo les influyó la nominación de la edición anterior y el cambio de estrategia para hacerse con el galardón.

La entrega del premio corrió a cargo de José Polimón, presidente de SPANCOLD y vicepresidente de ICOLD. 

Comentarios