Autorizada la puesta en marcha de la batería de pozos de sequía de Mulata con destino al regadío

36
0
  • Autorizada puesta marcha batería pozos sequía Mulata destino al regadío
  • El volumen de agua a extraer de estos sondeos será de 3 hectómetros cúbicos, de los cuáles 1,8 hm3 irán destinados a riego y 1,2 hm3 a incrementar el caudal circulante por el río Segura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha autorizado a la Comunidad de Regantes del trasvase Tajo-Segura ‘Comarcas de Calasparra-Cieza’ a poner en marcha tres pozos de sequía (Mulata I, Mulata II y Mulata III) ubicados en el término municipal de Calasparra.

En total, de estos sondeos se extraerán durante el presente año hidrológico 3 hectómetros cúbicos (hm3) de agua, de los cuales 1,8 hm3 irán destinados a riego y los 1,2 hm3 restantes a aumentar el caudal circulante por el río Segura. Este incremento del caudal ayudará a la Comisaría de Aguas de la CHS a resolver con mayor eficacia la escasez de agua que sufren las Vegas Media y Baja del Segura.

La batería de pozos de sequía de Mulata cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable y por lo tanto estos sondeos quedan sujetos a las limitaciones referidas en dicha declaración. Asimismo, será la propia CHS la que lleve a cabo el control de las extracciones a través de su red oficial piezométrica.

Comentarios