Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La Casa del Agua de Santomera, base de pruebas para las prácticas con drones de la UPCT

  • Casa Agua Santomera, base pruebas prácticas drones UPCT
  • Los estudiantes del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena han realizado las prácticas en las instalaciones de la CHS junto al embalse de Santomera.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Casa del Agua de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), ubicada en las instalaciones del embalse de Santomera, ha servido de escenario para las prácticas realizadas con drones por los alumnos del Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en las que también han participado expertos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida).

Durante las prácticas, los estudiantes han recibido formación por parte de expertos del Imida y de empresas del sector, que les han explicado las últimas novedades tecnológicas asociadas a la utilización de drones. Así, han recibido formación sobre la utilización de drones con cámaras térmicas/video 360 grados y con cámaras multiespectrales/fotogrametría. Asimismo, se les ha explicado el funcionamiento de equipos de batimetrías y video georeferenciado y de equipos de inspección subacuática-ROV. Tras las explicaciones teóricos, los alumnos han recibido en la explanada de la Casa del Agua una demostración práctica del funcionamiento de los drones.

La redacción recomienda