Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

Los cauces de la CHS han tenido un comportamiento normal durante el episodio de precipitaciones

  • cauces CHS han tenido comportamiento normal durante episodio precipitaciones

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La desembocadura de la rambla de El Albujón es la zona del dominio público hidráulico de la Confederación Hidrográfica del Segura que ha acumulado una mayor cantidad de precipitaciones en las últimas 24 horas, según los datos registrados por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Fundamentalmente las lluvias de mayor intensidad se han producido en la provincia de Murcia.

En concreto, la estación de pluviometría de la desembocadura de la rambla del Albujón, en los términos municipales de Los Alcázares y Cartagena, es la que más lluvia acumulada ha registrado en las últimas 24 horas, con 119,9 litros por metro cuadrado. En la Región de Murcia le sigue el pluviómetro ubicado en la autovía A-30 en el término municipal de Murcia, con 79,9 litros por metro cuadrado.

El tercer registro más destacado de lluvia en las últimas 24 horas se encuentra en la estación medidora del pico de El Relojero, en sierra de El Valle, con 73,8 litros por metro cuadrado.

Otros datos destacados son los acumulados por precipitaciones en la diputación cartagenera de La Puebla con (73,2 l/m2), los 58,2 en el río Moratalla o los 53,2 registrados en el embalse de Los Rodeos (Alguazas).

En otros puntos de la cuenca cabe señalar los 31,6 l/m2 en el río Almanzora (Almería), los 12,8 en el embalse del Cenajo (Albacete) o los 7,2 en Crevillente (Alicante).

Por otro lado, desde la CHS no se han detectado daños o desperfectos dentro del dominio público hidráulico.

La redacción recomienda