Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHS analiza las afecciones de las últimas lluvias en Torre Pacheco y Los Alcázares

22
  • CHS analiza afecciones últimas lluvias Torre Pacheco y Alcázares
  • El presidente de la CHS y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia reciben a los alcaldes para estudiar los daños.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Almar Water Solutions
Minsait
· 22

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, han recibido a los alcaldes de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y Torre Pacheco, Antonio León. El objetivo del encuentro ha sido analizar las afecciones de la pasada DANA en los citados municipios. Estas localidades fueron de las más afectadas por las lluvias torrenciales que golpearon la cuenca del Segura entre el 12 y el 15 de septiembre, en especial a la población costera, debido a los caudales provenientes del Campo de Cartagena evacuados hacia el Mar Menor.

La cita también ha servido para analizar las líneas de actuación futuras que minimicen los riesgos a la población en este tipo de episodios. La CHS está estudiando junto a las universidades politécnicas de Cartagena y Valencia el comportamiento de las infraestructuras del Plan de Defensa contra Avenidas, la construcción de las obras pendientes y las posibles mejoras. Este análisis tendrá también su aplicación en la zona del Campo de Cartagena.

 

La redacción recomienda