Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

La CHS aumenta la seguridad para evitar accidentes en el paso elevado de la rambla de Liétor

15
  • CHS aumenta seguridad evitar accidentes paso elevado rambla Liétor
     Trabajos de retirada de árboles caídos en el cauce.
  • Los trabajos forman parte de un paquete de medidas para reparar los daños causados por las lluvias en la provincia de Albacete, que se desarrollan también en Férez, Elche de la Sierra y Socovos.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 15

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales en el cauce del río Mundo a su paso por el municipio de Liétor, así como en la rambla de la localidad. Las obras que está realizando la CHS forman parte de un paquete de trabajos destinados a reparar los perjuicios causados por las tormentas en la zona de Albacete de la cuenca del Segura, que además de en Liétor, se desarrollan en Férez, Elche de la Sierra y Socovos.

Respecto a las actuaciones en Liétor, se dirigen a recuperar la máxima capacidad de desagüe del cauce del río Mundo, que se había visto disminuida como consecuencia de los depósitos de los arrastres de las lluvias de junio de 2018. La CHS ha procedido a realizar labores de despeje, extracción, corta y transporte de la masa forestal depositada en los márgenes y lecho del cauce, a un gestor autorizado para el reciclaje de madera, quedando limpios de maleza y arrastres todos los pasos, puentes y pasarelas del entorno. Esta fase de las obras ya ha finalizado.

Por otro lado, el camino de servicio de la margen izquierda del río Mundo, situado aguas arriba del azud de Liétor, ha sido reforzado con material granular, que conforma la base del camino, permitiendo así la recuperación de su capacidad de transporte.

Finalmente se va a dar continuidad al paso volado de la margen derecha de la rambla de Liétor, situada dentro del casco urbano de la localidad, dotando al mismo tanto de un pavimento que evite resbalones, como de barandillas que impidan las posibles caídas al cauce.

La redacción recomienda