Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS desbroza un tramo del cauce de la rambla de Abanilla en la provincia de Alicante

  • CHS desbroza tramo cauce rambla Abanilla provincia Alicante
  • El tramo sobre el que se ha actuado está aguas arriba del puente que cruza la rambla.
  • Los trabajos han consistido en eliminar vegetación alóctona.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha realizado los trabajos de desbroce y mantenimiento de un tramo del cauce de la rambla de Abanilla próximo al casco urbano de la localidad alicantina de Benferri.   

Los trabajos han consistido en la retirada de cañas y vegetación invasiva para facilitar el paso del agua en caso de lluvias pronunciadas o avenidas. Por otro lado, se ha respetado la vegetación arbustiva autóctona de porte bajo ya que forma parte del ecosistema natural de este tipo de cauces.

De este modo, con la retirada de las especies vegetales invasoras, se mejora el tránsito de los caudales que puedan ocurrir en periodos de fuertes precipitaciones.

El tramo despejado tiene una longitud de 50 metros aguas arriba del puente que cruza la rambla y que están fuera de la zona urbana de la localidad de Benferri (Alicante).

Finalmente, estos trabajos están dentro de las labores habituales de mantenimiento ordinario de cauces y ramblas que lleva a cabo el organismo de cuenca regularmente.

La redacción recomienda