Connecting Waterpeople
[Webinar] ¿Cómo pueden los gestores municipales e industrias optimizar la operación del ciclo del agua y reducir el OPEX?

La CHS está presente en la sesión inaugural del IV Congreso Nacional del Agua

  • CHS está presente sesión inaugural IV Congreso Nacional Agua
  • La cita pretende analizar la planificación y gestión de los recursos hídricos, así como la evaluación socioeconómica, jurídica y ambiental del agua.
  • El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura asiste a la jornada inaugural como miembro del Comité de Honor de este Congreso.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha asistido a la jornada inaugural del IV Congreso Nacional del Agua que se celebra en el municipio alicantino de Albatera.

A través de varias ponencias de expertos nacionales e internacionales, el congreso pretende analizar la planificación y gestión de los recursos hídricos en distintas zonas de nuestro país. Los caudales ecológicos, el cambio climático en las reservas hídricas, la reducción de agua en regadíos o la sobreexplotación de acuíferos son algunas de las materias específicas en las que van a pivotar este encuentro.

En este sentido, el presidente del organismo de cuenca ha tomado parte en la jornada inaugural como miembro del Comité de Honor del IV Congreso Nacional del Agua.

Al respecto, Urrea ha valorado positivamente el nivel de los conferenciantes y de las ponencias de las cuales ha comentado que “siempre es importante tener en cuenta la opinión de científicos y técnicos de otras regiones para poder extrapolar algunas de las ideas que surjan a nuestra cuenca”.

Asimismo, ha trasladado la inversión prevista por el MITECO, del entorno de 700 M€, que permitirá incrementar la seguridad hídrica de la cuenca del Segura, mediante el incremento de la desalación y su alimentación eléctrica mediante energías renovables, como medida de adaptación al cambio climático.

El congreso finalizará este viernes centrado en la evaluación socioeconómica, jurídica y ambiental del agua.

La redacción recomienda