Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHS estudia las vías para la concesión de agua proveniente de la EDAR de Campotéjar

42
  • CHS estudia vías concesión agua proveniente EDAR Campotéjar
  • Durante la reunión se ha analizado la posibilidad de mejorar la explotación actual para garantizar el buen estado ecológico del humedal en el que habita esta ave en peligro de extinción.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
· 42
Minsait

La alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, acompañada por representantes de la comunidad de regantes de Campotéjar, ha visitado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). Durante el encuentro, el presidente de la CHS, Mario Urrea, ha sido informado del estado en el que se encuentran las lagunas de Campotéjar, lugar en el que anida la Malvasía cabeciblanca, una especie protegida en peligro de extinción.

Así, durante la reunión se ha estudiado la posibilidad de realizar estudios vinculados para ejercer de otro modo la concesión de agua proveniente de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Campotéjar, con la finalidad de que los regantes de la zona compatibilicen sus concesiones con el aseguramiento del buen estado ecológico de este humedal, incluido en la lista Ramsar por su especial importancia para la biodiversidad.

La redacción recomienda