Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

La CHS expone su experiencia en gestión de sequías en las jornadas "Los retos del agua en España"

42
  • CHS expone experiencia gestión sequías jornadas " retos agua España"
  • El jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica del organismo de cuenca, Jesús García, ha evaluado el funcionamiento de las medidas previstas en los nuevos Planes Especiales de Sequía.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Minsait
· 42

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha expuesto su experiencia en la gestión de la sequía, en las jornadas ‘Los retos del agua en España: la acción es necesaria’ organizadas por el Colegio y la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y que se han celebrado los días 26 y 27 de marzo en Madrid.

El Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la CHS, Jesús García, ha compartido con el representante de la Subdirección General de Planificación del  Ministerio, Luis Martínez, y con el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Duero, Ángel Jesús González, la mesa en la que se ha evaluado el funcionamiento de las medidas previstas en los nuevos Planes Especiales de Sequía aprobados el pasado mes de noviembre de 2018.

El acto ha contado con la presencia de representantes del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco). Manuel Menéndez, director general del Agua del Miteco, ha sido el encargado de inaugurar las jornadas.

Durante los dos días y por un numeroso grupo de expertos se ha procedido a analizar los retos que existen en la actualidad en relación con la planificación, la gobernanza y la gestión del agua en España, reflexionando sobre la conveniencia de una evolución de la gestión sostenible del agua y sobre las acciones necesarias a afrontar en un futuro próximo. 

La redacción recomienda